Perkins: "No me gusta Pau Gasol. Sigue siendo blando"

baloncesto | nba

Perkins: "No me gusta Pau Gasol. Sigue siendo blando"

Perkins: "No me gusta Pau Gasol. Sigue siendo blando"

El pívot, ex de Celtics y ahora en Oklahoma, carga contra los Lakers y especialmente contra Phil Jackson y un Gasol del que cree que "será blando por mucho que haga Kobe al respecto".

Kendrick Perkins tiene pedigrí 'celtic' aunque salió de Boston porque los verdes no podían renovarle en las cifras que el pívot creía merecer. Llegó a Oklahoma City Thunder con problemas físicos que han impedido un debut que está ya a punto en un equipo que con él fichaba lo que más necesitaba: dureza y músculo en la zona. Lo que más necesitaba para batir... a Los Angeles Lakers, el gran enemigo de un Perkins que no olvida lo que aprendió en Boston ni sus duelos contra los angelinos, el último en la pasada final, un extenuante trance de siete partidos en el que se rompió durante el sexto y se perdió el séptimo en el que su equipo se quedó sin anillo.

De Perkins esperan los Thunder experiencia (ha jugado dos finales) y dureza en un hipotético duelo contra Gasol y Bynum. Lo que no sabían, o sí, es que fichaban además un acérrimo enemigo de la filosofía 'laker'. En un especial de ESPN el pívot se ha despachado a gusto con especial énfasis en las figuras de Phil Jackson y muy especialmente Pau Gasol: "Supongo que todo el mundo sabe ya que no me gustan los Lakers. No me gusta Phil Jackson, que es un arrogante, y no gusta Pau Gasol".

Más sobre el español: "Pau es un jugador blando. Últimamente intenta dar la impresión contraria, intenta ser algo que no es realmente. Quiere parecer un chico duro. No lo es, pero quiere parecerlo porque juega en el mismo equipo que Kobe Bryant. Y por mucho que Kobe intente hacer de él un jugador más duro, Gasol va a seguir siendo blando...".

Mientras, Kevin Durant, la gran estrella de los Thunder, fue mucho más diplomático con el equipo que le derrotó en su primera experiencia en playoffs: "Son el actual campeón de la liga y todavía están jugando a ese mismo nivel".