Estudiantes lo intentó, pero no pudo con el Cedevita

EUROCUP | ESTUDIANTES 72 - CEDEVITA 81

Estudiantes lo intentó, pero no pudo con el Cedevita

El equipo croata hace pocas cosas, pero lo que hace lo realiza sin complicarse la vida. Así evitó la remontada soñada por la afición estudiantil que llenó Vistalegre con 14.000 personas.

El Asefa Estudiantes intentó hoy de todas las maneras posibles remontar los nueve puntos de desventaja del encuentro de ida en Zagreb ante el Cedevita, pero se precipitó desde el principio y no pudo con el equipo que entrena Asa Petrovic. El equipo croata hace pocas cosas, pero lo que hace lo realiza con mucha efectividad y sin complicarse la vida. Así evitó la remontada soñada por la afición estudiantil que llenó el Palacio Vistalegre con 14.000 personas y no cumplirá su sueño de viajar a Treviso (Italia) para jugar la Final a Cuatro de la Euroliga.

Enfrente tuvo a un nervioso Estudiantes que no encontró recursos para frenar el juego de los de Zagreb, comandado por Wright, 22 puntos, en el primer tiempo y por Vukusic en el tercer cuarto. Caner-Medley volvió a ser el mejor en los locales pero con 8 puntos, 12 rebotes y 19 de valoración no fue el de la Liga ACB. El Asefa dominó los primeros minutos e, incluso, rozó los nueve de diferencia (10-3) tras el segundo triple de Sergio Sánchez. Sin embargo, Wright y Draper comenzaron a penetrar en la zona y a tirar de tres para, a pesar de que el rebote era de los del Ramiro, recuperar el terreno y con 12 puntos de Wright llegar por delante a la primera pausa (25-26).

También contribuyó a ello la falta de acierto de los jugadores del Estudiantes en los triples, dos de ocho en los diez minutos iniciales. Los croatas, entrenador por el hermano del mítico Drazen Petrovic, demostrarían en el segundo cuarto que su defensa no es tan mala como se les suponía y, en el caso de serlo, al menos, era como la de sus rivales. Entre Ellis, Sánchez y Gabriel devolvieron la ventaja al Estudiantes (36-30), pero la precipitación local, y Wright y Draper, que no estaban dispuestos a dar descanso a sus rivales, enseguida igualaron el marcador con empates a 37 y a 39, para irse el cuadro colegial a los vestuarios por delante tras un triple de Ellis (42-41).

Wright sumó 20 puntos, la mitad de los de su equipo, y 14 de valoración en los primeros 20 minutos y Caner-Medley 6 y 17, respectivamente. Los mejores del primer tiempo en cada equipo. Los croatas equilibraron el rebote en la vuelta a la cancha. Esto, unido a la aparición de Vukusic, con once puntos seguidos en siete minutos, las protestas generalizadas a los árbitros y las perdidas de balones de los españoles, hundió al Asefa (51-57) a 2:47 para el termino del tercer cuarto. El Estudiantes se iba poco a poco del choque, sin ritmo, con una mala defensa y con ello de la eliminatoria.

Casimiro intentaba todo con el fin de parar a Wright alternando a Welsch con Ellis en su marcaje, pero si conseguía cierto resultado aparecía Vukusic para acabar con las esperanzas del equipo de Madrid. Aún así, un triple de Gabriel al final del tercer periodo y las personales del Cedevita, con Princ, Ruder y Vukusic con cuatro, dejaban a tres y dentro de la eliminatoria al Estudiantes (57-60), cuando Jaime Fernández, el joven base promesa de la cantera del Ramiro entraba en la pista.

Fernández robó dos balones y tuvo una bandeja fácil para situar al Estudiantes a dos tras canasta de Wright al comienzo del cuarto decisivo, pero fue un espejismo: en la segunda entrada a canasta dejó el balón fuera. En cualquier caso no era la tarde histórica que la afición local esperaba. Petrovic con un triple dio la ventaja más amplia a los croatas (59-66) a seis minutos. Siete puntos que unidos a los nueve de Zagreb eran ya demasiado.