El Regal no se repone del KO europeo y pierde gas

Liga ACB | Regal Barça 83-Bixkaia Bilbao 83

El Regal no se repone del KO europeo y pierde gas

El Regal no se repone del KO europeo y pierde gas

rodolfo molina

Cayó en la prórroga frente a la mejor versión del Bizkaia

El Bizkaia Bilbao se impuso ayer al Regal Barça por 78 a 83, tras una prórroga y un final de partido sublime. Los bilbaínos creyeron en la victoria mientras que el Regal Barça, mentalmente agotado, echó por la borda la amplia renta que manejó durante gran parte del partido.

Pocos en el Palau esperaban el triunfo bilbaíno, a tenor de lo que se vio durante gran parte del partido. El Regal Barça dominó a placer a su rival durante los dos primeros cuartos y llegó a tener amplias ventajas en el marcador, como el 42-25 a escasos minutos del descanso. Pero el equipo culé se desinfló en los dos últimos cuartos.

Ingles.

La baja de Navarro no fue un factor decisivo, ya que estuvo bien suplida por Ingles, que fue, junto a Anderson, el mejor del Barça. Pero la moral del conjunto catalán tras la derrota europea está más que baja, y los jugadores azulgrana bajaron los brazos cuando el Bilbao empezó a reaccionar. El veterano Mumbrú y, sobre todo, la pareja formada por Jackson y Warren tiraron de orgullo y metieron a su equipo en el partido. A partir de ahí, las dinámicas de los dos conjuntos se materializaron en un tercer cuarto en el que el Regal Barça tan solo pudo anotar ocho puntos.

El último fue una demostración de fe de los vascos, que con un parcial de 0-8 se pusieron uno abajo. Jackson forzó la prórroga con seis puntos en los compases finales del partido y el Barça no supo reaccionar en el tiempo extra.