Sergio Rodríguez: "No ganar el título sería una decepción"

Maccabi-Real Madrid | Euroliga

Sergio Rodríguez: "No ganar el título sería una decepción"

Sergio Rodríguez: "No ganar el título sería una decepción"

"Aunque no nos venga bien perder ante Fuenlabrada, sí es cierto que los mejores partidos que hemos hecho han sido después de una derrota y de una situación mala", explicó.

El base canario del Real Madrid Sergio Rodríguez manifestó que no ganar la Euroliga sería "una decepción" porque "a nadie le gusta perder" así que saldrán "a darlo todo" y reconoció que en el caso de perder ante Maccabi él y sus compañeros se quedarían "bastante jodidos".

"Está claro que no ganarla sería una decepción porque a nadie le gusta perder pero si es cierto que tenemos salir a darlo todo y si la perdiésemos nos quedaríamos bastante jodidos", se sinceró el base español.

El director de juego blanco se mostró confiado en alzar el título de campeón, ya que indicó que cuentan con "un gran equipo" que ha demostrado ser "un bloque muy competitivo" y consideró que al ser casi todos jóvenes tienen "una ilusión extra" con respecto a los otros semifinalistas. "Ha sido un año bastante complicado y el objetivo antes de principio de temporada era estar en la ''Final Four'' y después luchar por ella", señaló. "Hemos tenido suerte de hacer un muy buen Top-16 y de ganar el ''play-off'' y ahora tanto para mí como para mis compañeros es una ilusión enorme poder estar allí", valoró.

En el terreno personal, el internacional español también manifestó llegar a esta histórica cita continental "con ilusión y ganas de ir y disfrutar del ambiente", así como de "los días previos" al partido y sobre todo ansioso de "empezar a jugar". "Hemos cometido errores durante la temporada, pero siempre al partido siguiente hemos salido adelante así que, aunque no nos venga bien perder ante Fuenlabrada, sí es cierto que los mejores partidos que hemos hecho han sido después de una derrota y de una situación mala", precisó.

Sobre su rival en semifinales, el Maccabi, indicó que es "un gran equipo" y, aunque han perdido a Perkins, "un jugador clave" durante toda la temporada, tienen jugadores "que pueden desequilibrar en cualquier momento" y "marcar la diferencia" durante el partido. "Ojalá estemos en la final, el rival me daría igual porque eso significaría que hemos ganado al Maccabi y estaríamos jugando la final", expresó. "Serán 40 minutos en los que hay que jugar a tope y todos nos jugamos mucho", concluyó.

Llull: "Vamos a ir a por todas"

Por su parte, Sergio Llull indicó que el vestuario blanco "no se va a conformar" con jugar la ''Final Four'', a la que no llega desde hace 1996, sino que viajarán a Barcelona con la intención de "ir a por todas" y lograr el título. "La motivación la da el jugar la ''Final Four'', daba igual dónde fuese y quienes fueran los tres equipos clasificados" manifestó. "Lo que queríamos era jugarla y lo hemos conseguido, ahora no nos vamos a conformar y vamos a ir a por todas", expresó Sergio Llull.

El jugador menorquín lanzó un guiño a la afición al afirmar que "siempre está detrás del equipo" y por eso "se merece un título". Llull consideró que para conseguirlo deben "evadirse del entorno" y dedicarse "a jugar al baloncesto". "Siempre tienes presión jugando en el Real Madrid, se te exige ganar y vamos a intentar hacerlo lo mejor posible", señaló. "Nosotros somos los primeros que queremos ganar siempre" apuntó. "Estamos muy ilusionados y para todos menos Pablo (Prigioni) y Sergi (Vidal) es la primera ''Final Four'' que vamos a jugar así que vamos a Barcelona con muchas ganas", agregó el internacional español.

Sobre su rival en semifinales, el Maccabi, opinó que es un equipo "muy peligroso" y advirtió de la importancia de mantener "una buena defensa de todo el equipo" para poder "tener opciones de ganar". Además avisó de que, al margen de su fuerte juego exterior, también "son muy potentes por dentro". "En una Final Four puede pasar de todo, no hay favoritos. Tampoco ha habido un equipo que haya dominado claramente la Euroliga este año así que todos los equipos tienen posibilidades", concluyó el escolta menorquín.