"Lo hemos sacado adelante"

barcelona 76 - unicaja 65 | xavi pascual

"Lo hemos sacado adelante"

El técnico del Barcelona sabe que será difícil resolver la serie en Málaga: "Allí va a ser muy difícil jugar. Van a ser agresivos pero estoy seguro que vamos a tener nuestras opciones".

El entrenador del Regal FC Barcelona, Xavi Pascual, ha celebrado haber ganado el primer partido de estos cuartos de final del ''play-off'' de la ACB ante Unicaja, manteniendo así el factor pista, pero ha asegurado que el partido del sábado en Málaga será muy complicado y que deberán aprovechar las ocasiones que "seguro" tendrán.

"Estamos contentos del primer partido y victoria. Era importante y lo hemos sacado adelante. Nos hemos enfrentado ante un equipo de mucho talento, difícil de bajarle en anotación. Sada ha controlado perfecto el partido, ha sido el jugador que nos ha dado el plus de calidad en el tercer cuarto y nos llevamos esta victoria que para nosotros es francamente importante", manifestó.

Después de perder en casa contra los malagueños en el último partidos de la Liga Regular, el técnico blaugrana celebró obtener el premio al gran trabajo de recuperación realizado. "El equipo está entrenando muy bien. Tengo absoluta confianza en todos los jugadores y equipo, pero esto es un ''play-off'' y lo que pueda pasar condiciona mucho", matizó.

Así, afronta el partido de Málaga con ilusión pero consciente de que no será nada fácil. "Lo afronto conocedor de la dificultad y de que allí va a ser muy difícil jugar. Tiene puntos en todos los lados, jugadores con capacidad de anotar, pero consciente de que hemos hecho un buen tajo y de que podemos hacerlo mejor. Van a ser agresivos pero estoy seguro que vamos a tener nuestras opciones", espetó.

"En todo ''play-off'' la parte importante es la mental. Pienso que será un partido importante, los primeros minutos pueden marcar el partido. El público llevará a Unicaja a correr más que aquí, que han intentado jugar lento los dos primeros cuartos. Tendremos que estar muy atentos para controlar sus puntos al contraataque", señaló. Pese a no tener una buena entrada en el Palau Blaugrana, lejos de estar lleno, recordó que es clave en estos ''play-off'' no dejarse sorprender en casa. "Si no perdemos ningún partido en casa somos campeones y tenemos que ir todos juntos", comentó en un reclamo para llenar el Palau. Por último, agradeció a Ricky Rubio que forzara para jugar unos minutos. "En el calentamiento se ha sentido mejor y ha sido muy valiente. Tiene compromiso, tenía dolor pero ha tirado adelante. Ha defendido muy bien a McIntyre, nos ha dado velocidad, una pelota recuperada muy importante y estoy muy contento de su aportación", celebró.