Nowitzki lidera a Dallas hasta su primer anillo

Baloncesto | NBA | Final

Nowitzki lidera a Dallas hasta su primer anillo

Nowitzki lidera a Dallas hasta su primer anillo

El MVP alemán dejó en evidencia a los Miami Heat de LeBron y Wade

Dirk Nowitzki, el Jugador Más Valioso de la final 2011 en la NBA, el Trofeo Bill Russell, no vio el final del sexto partido, el de su coronación, en la pista del American Airlines Arena de Miami. A falta de cuatro segundos, con todo resuelto, el 95-105 definitivo en el marcador del Arena, y el tiempo extinguiéndose, Nowitzki saltó las sillas de pista y se fue al túnel de vestuarios: a llorar lágrimas de campeón.

En el pueblo de Dirk, en Würzburg, Baja Franconia, los padres Joerg y Helga, pagaban la cerveza que corría a raudales. En Dallas, miles de personas tomaban el downtown, el centro de la urbe texana, con esas camisetas celestonas rotuladas así: The Time is Now. "El Tiempo es Ahora". El tiempo del primer título de la NBA para Dallas. En la pista del Arena se abrazaban Mark Cuban, propietario de los campeones Mavs, y su entrenador, Rick Carlisle, que hizo el mejor resumen: "No corremos muy rápido y no saltamos muy alto, pero somos un equipo de verdad, de los de antes: cada jugador es capaz de guardar la espalda de cada uno de sus compañeros". Cuban y Carlisle festejaban junto a Donald Carter, el antiguo propietario de los Mavs, el del sombrero gigantesco. También lloraba Hölger Geschwindner, el descubridor de Nowitzki, el hombre que educó los pies de Dirk con pases de esgrima...

Dallas sentenció el 4-2 en el sexto partido con ese 95-105: 21 puntos y once rebotes para Nowitzki; 27 puntos para Jason Terry (11/16 en tiros)... y 42,3% en triples: 11/26. Esta vez, LeBron James llegó hasta 21 puntos y logró siete en el último cuarto. En los dos periodos finales de los partidos cuarto y quinto, James había anotado cero y dos puntos. Pero entre James y Dwyane Wade perdieron 11 decisivos balones (6+5). Cayó Miami, ganó el equipo... lloró Nowitzki.