Pablo Laso es el nuevo entrenador del Real Madrid

real madrid | acb

Pablo Laso es el nuevo entrenador del Real Madrid

Pablo Laso es el nuevo entrenador del Real Madrid

Diario AS

El Real Madrid lo ha anunciado en su página web a las 15:30 horas. El Lagun Aro también ha emitido un comunicado a esa hora.

Pablo Laso, vitoriano de 43 años y hasta hoy técnico del Lagun Aro de San Sebastián, es el nuevo entrenador del Real Madrid de baloncesto para la próxima temporada.

Ambos equipos han publicado sendos comunicados en su página web en la que confirmaban el acuerdo. El Real Madrid ha publicado: "Estuvo tres temporadas como jugador y regresa a Madrid para liderar un proyecto joven e ilusionante.

Pablo Laso Biurrún (Vitoria, 13/10/1967) es el nuevo técnico del Real Madrid de baloncesto. Jugador blanco desde la temporada 1995/96 hasta la 1997/98, ha extrapolado a los banquillos la magnífica visión de juego que le distinguió en su etapa como base. Como técnico, y tras entrenar al Pamesa Valencia, fue el principal artífice del ascenso del Lagun Aro GBC (llamado por aquel entonces Bruesa GBC) a la ACB en la temporada 2007/08.

El nuevo técnico blanco se estrenó en los banquillos de la ACB dirigiendo al Pamesa Valencia en la campaña 2004/05. La experiencia le hizo madurar en los banquillos hasta tal punto que cuatro años más tarde lograría el campeonato LEB Oro y, por lo tanto, el ascenso con el Lagun Aro (llamado por aquel entonces Bruesa GBC) a la ACB. En el conjunto vasco se ha convertido en un fijo en el baloncesto nacional y, tras tres años entrenando al equipo donostiarra en la máxima categoría, vuelve a la casa en la que jugó tres temporadas para liderar, en el banquillo, el nuevo proyecto de la sección".

Mientras que el equipo vasco, ha emitido un comunicado en su página web en el que afirman: "Lagun Aro Gipuzkoa Basket ha llegado a un acuerdo con el Real Madrid para la rescisión del contrato de Pablo Laso con el Lagun Aro GBC. San Sebastián Gipuzkoa Basket quiere mostrar su agradecimiento a la figura de Pablo Laso por su labor como entrenador durante los últimos cuatro años. En los próximos días está previsto que el propio Pablo Laso ofrezca una rueda de Prensa de despedida en San Sebastián".

Laso, que ya sonó para sustituir a Messina, es el nuevo técnico del equipo una vez descartado el croata Jasmin Repesa, que ayer ofreció su versión en Onda Madrid: "Soy el mejor entrenador para el proyecto, me gusta trabajar con los jóvenes y hacerlos mejores. (...) Estuve en Madrid y hablamos de todo, pero Florentino Pérez cambió la decisión".

La reducción del presupuesto de la sección de baloncesto del Madrid, que podría pasar de los 28 millones de euros de la pasada campaña a una cifra próxima a los 23, es uno de los argumentos del club para elegir ahora a un técnico de perfil bajo.

Laso debutó como técnico ACB en 2004 en Valencia, aunque no acabó la Liga, y ahora lleva las últimas cuatro campañas en San Sebastián, en el Lagun Aro, con el que empezó en LEB y en 2008 logró el ascenso. Laso renovó el pasado mes de marzo hasta 2013, por lo que el Real Madrid tendrá que indemnizar al equipo vasco.