España disputará ocho amistosos de preparación

SELECCIÓN | EUROPEO 2011

España disputará ocho amistosos de preparación

España disputará siete encuentros en su gira por tierras españolas. Los lugares serán Madrid, Guadalajara, Málaga, Granada, Murcia y Valencia.

El seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, confirmó que España se presentará el próximo 27 de julio en Madrid y que disputará ocho amistosos de preparación de cara al Europeo de Lituania, que se celebra del 31 de agosto al 18 de septiembre.

Así, los 15 preseleccionados se concentrarán el próximo 27 de julio, fecha prevista para su puesta de largo, para luego concentrarse en la capital española donde iniciarán su puesta a punto antes de disputar el primer amistoso ante Francia el 9 de agosto en Almería.

España disputará siete encuentros en su gira por tierras españolas (Madrid, Guadalajara, Málaga, Granada, Murcia y Valencia) y afrontará otro a mitad de la preparación, el 18 de agosto, en Kaunas donde se medirán a Lituania.

Por otro lado y sobre el cuerpo técnico que le acompañará, destacó que es un equipo "leal y comprometido". "Estaré muy cómodo y estará a la altura de una competición tan exigente como ésta", apuntó.

Aunque no dudó en destacar a Ricard Casas, que será uno de sus ayudantes junto a Jenaro Díaz y Juan Antonio Orenga.

"Siempre ha sido un entrenador original, con capacidad de dar una visión propia, gran capacidad de trabajo, que siempre me ha gustado y un profesional que ha demostrado su calidad y compromiso. Puede darnos mucho y estoy contento de que esté con nosotros", destacó.