Irving, favorito para ser el 1 del 'Draft 2011' por Cavaliers

NBA | Baloncesto

Irving, favorito para ser el 1 del 'Draft 2011' por Cavaliers

Irving, favorito para ser el 1 del 'Draft 2011' por Cavaliers

AFP

Irving es un base anotador, que estuvo lesionado en gran parte de la temporada con los ''Blue Devils'' de Duke. Promedió 17.5 puntos y 4.3 partidos en los 11 partidos de temporada regular.

La franquicia de Cleveland, los Cavaliers, la gran perjudicada del éxodo de estrellas de la pasada temporada, volverá a elegir en la primera posición del ''Draft 2011'' de la NBA por primera vez desde 2003, cuando se hizo con los servicios de LeBron James, aunque en esta edición, la calidad de los jugadores es notoriamente inferior a la última gran hornada de figuras del baloncesto estadounidense.

Además de esta primera elección, lograda en un traspaso con los Clippers, Cleveland tendrá el número 4 del ''Draft'', mientras que el equipo de Ricky Rubio, los Minessotta Timberwolves, elegirá en segundo lugar. El tercer puesto queda para Utah Jazz y los Toronto Raptors, el conjunto de José Manuel Calderón, elegirá en quinta posición.

La primera elección del ''draft'' debería ser para Kyrie Irving, un veloz base de la universidad de Duke que tiene todas las papeletas para ser llamado en primer lugar por el comisionado de la NBA, David Stern.

Irving es un jugador eléctrico, un base anotador, que pese a estar lesionado en gran parte de su única temporada con los ''Blue Devils'' de Duke, promedió 17.5 puntos y 4.3 partidos en los 11 partidos de temporada regular.

La segunda elección parece también clara para el alero de segundo año de Arizona Derrick Williams, que en la última temporada ha promediado unos sensacionales 19.5 puntos y 8.3 rebotes. Físico, potente y de gran envergadura, tiene una tremenda facilidad para anotar, por lo que los expertos le sitúan en la segunda posición, como futuro compañero de Ricky Rubio.

En la tercera posición estaría Brandon Knight, el último producto de la escuela de bases de Calipari (Derrick Rose, Tyreke Evans y John Wall, entre otros).

Los Utah Jazz se encuentran huérfanos tras la marcha de Deron Williams a los Nets y según las previsiones, confiarán en Knight para dirigir a los de Salt Lake City nuevamente a los ''play-offs''.

Incertidumbre a partir del tercer puesto

Ernes Kanter, Kemba Walker, Jonas Valenciunas, Jan Vesely, Jimmer Fredette y hasta el congoleño Bismack Biyombo, exjugador de Fuenlabrada y CB Illescas, podrían ser elegidos en la zona noble del ''draft''. El congoleño Biyombo, que goza de una gran popularidad en los Estados Unidos desde su participación en el ''Nike Hoops Summit'', ha perdido fuelle en las últimas semanas.

Los analistas apuntan a que las franquicias no quieren arriesgar con un jugador desconocido, sin experiencia y con poco aporte ofensivo, aunque ven en él un gran intimidador y mucho margen de mejora en ataque.

Además de Biyombo, el hispano-montenegrino del Real Madrid Nikola Mirotic ha reafirmado su decisión de presentarse al ''draft'' de Nueva Jersey, aunque ha dejado claro que no se marchará, y se espera que sea elegido en los últimos puestos de la primera ronda, donde los Chicago Bulls cuentan con dos elecciones, aunque ahora mismo su destino podrían ser los actuales campeones, Dallas Mavericks.

Junto a él, también está inscrito el alero catalán Xavi Rabaseda, canterano del FC Barcelona cedido en el Baloncesto Fuenlabrada, y saldría en los últimos lugares de la segunda ronda |