Ibaka y su nacionalización: "No está en mi mano"

BALONCESTO

Ibaka y su nacionalización: "No está en mi mano"

El pívot congoleño Serge Ibaka, de Oklahoma City Thunder, se mostró "orgulloso" de haber sido preseleccionado por Sergio Scariolo para el Eurobasket de este verano en Lituania.

El pívot congoleño Serge Ibaka, de Oklahoma City Thunder, se mostró "orgulloso" de haber sido preseleccionado por Sergio Scariolo para el Eurobasket de este verano en Lituania, al que acudirá si llegan a tiempo los papeles sobre su nacionalización, una situación que no está en su "mano" y que no puede "controlar".

"Es algo de lo que estoy orgulloso, de que España haya elegido mi nombre", señaló Ibaka en el programa ''El Larguero'' de la cadena ''SER'', donde reconoció que había "hablado" con Scariolo "en Los Angeles", cuando vino a ver un partido contra los Lakers. "Estuvimos hablando un poquito, me parece un hombre muy respetable, de buen corazón", confesó.

De todos modos, el africano, que jugó en las filas del Manresa en la Liga ACB, no puede arrojar luz sobre su futura nacionalización, de la que depende su presencia en el torneo continental. "Las cosas no están en mi mano y no lo puedo controlar. Hay gente trabajando y esperemos que todo salga bien pronto", advirtió. "La verdad es que no sé nada, es algo que ni yo ni entrenador podemos controlar", añadió, subrayando que le hace "mucha ilusión" jugar con el combinado español, del que conoce por su estancia en la NBA, donde tiene más contacto con Marc Gasol que con Rudy Fernández, Pau Gasol y José Manuel Calderón, "un buen chico, muy amable".

Por otro lado, el pívot recalcó el "buen año" que ha tenido este año con los Thunder, pero espera que el próximo sea "mucho mejor". "Voy a intentar trabajar mucho este verano para hacer mucho más el año que viene", advirtió, aunque recalcó que no era "fácil" llegar al ''All Star''. Además, Ibaka reconoció que, "al principio", tuvo "un poco de miedo" en su aterrizaje en la NBA. "Pero el secreto es trabajar. Sé lo que tengo que hacer y mi mente tiene claro que con trabajo voy a progresar. Voy a seguir así para seguir creciendo como jugador", añadió.

Por ello, aseguró que "al principio no es fácil" y que le "costó un poco" adaptarse a la mejor liga del mundo. "Tuve que tener paciencia para tener confianza con los entrenadores y los compañeros, y para tener minutos en pista y poder demostrar de lo que soy capaz de hacer", destacó. El congoleño tiene esperanzas de que su equipo siga progresando. "Somos un equipo joven, estamos creciendo todos juntos, es un sitio perfecto para mí para empezar como jugador. Ya estuvimos para ganar el anillo de la NBA este año, y ahora vamos a intentar dar un paso más. A ver si tenemos suerte, es algo que todo el mundo sueña", sentenció.