Huracán Valanciunas

Baloncesto | Selección de Lituania

Huracán Valanciunas

Aunque no podrá contar con Kleiza, su NBA y líder en el bronce mundial de 2010, Lituania siempre aspira a medalla, más siendo anfitriona. El portento Valanciunas remata un bloque muy hecho.

S. Jasikevicius Edad: 35 Puesto: Base Equipo: Fenerbahçe Uno de los grandes de Europa en la última década, sigue siendo el líder del equipo pese a estar ya en la cuesta abajo.

Martynas Pocius 25 Escolta Real Madrid El último fi chaje blanco perdió un dedo a los 13 años en un accidente. Gran físico, polivalencia y constante mejora.

M. Lukauskis 32 Alero Sigma Barcellona Veterano especialista en el triple que ha recalado en la segunda división italiana.

K. Lavrinovic 31 Pívot Montepaschi Siena El gemelo zurdo sigue siendo uno de los pívots determinantes en la Euroliga. Viejo sueño del Barça, renovó con el Siena.

R. Javtokas 31 Pívot Zalgiris El fortísimo pívot ha dejado Valencia para volver a su país. Intimida, defi ende, rebotea, anota lo justo y falla tiros libres

Mantas Kalnietis 24 Base Zalgiris Bueno físicamente, puede jugado también de dos y ha mejorado mucho su tiro. En la agenda de varios grandes.

T. Delininkaitis 29 Escolta Zalgiris Clave como anotador de banquillo en el Mundial, sobre todo en los cuartos: 16 puntos en 12 minutos ante Argentina.

P. Jankunas 27 Ala-pívot Zalgiris Gran reboteador con rango hasta el triple. Algo oscurecido por el resto de pívots lituanos.

J. Valanciunas 19 Pívot Lietuvos Rytas Toronto le eligió 5º del draft, pero irá en 2012. En julio, MVP del Mundial Sub-19. El sábado pasado, 26 puntos y 11 rebotes con la absoluta.

R. Kaukenas 34 Escolta Montepaschi Siena Tras su gris paso por el Madrid, volvió a Siena y rejuveneció. Sigue anotando con facilidad y ya no se ofusca tanto.

Simas Jasaitis 29 Alero Turk Telekom El ex de Baskonia y Joventut nunca respondió a las expectativas de sus inicios, pero es sólido y un tirador de nivel.

Darius Songaila 33 Ala-pívot Galatasaray Tras ocho sólidos años en la NBA, ha vuelto a Europa por el lockout. Muy completo.

D. Lavrinovic 31 Pívot CSKA Moscú Otro ex madridista que rindió mejor al irse. Tras un buen año en el Fenerbahçe, le ha fi chado el todopoderoso CSKA.

M. Petravicius 31 Pívot Armani Jeans Milán Ha ido de más a menos en Milán y no cuenta para Scariolo la temporada que viene. Otro físico tremendo.