El Madrid arranca hoy con Rodríguez, Carroll y Mirotic

Baloncesto | Liga Endesa

El Madrid arranca hoy con Rodríguez, Carroll y Mirotic

El Madrid arranca hoy con Rodríguez, Carroll y Mirotic

El club sigue pendiente de Rudy.

El nuevo proyecto del Real Madrid, con Pablo Laso como entrenador, arranca esta tarde en el polideportivo Valle de las Cañas de Pozuelo. Sólo hay tres jugadores del primer equipo disponibles: Sergio Rodríguez, Nikola Mirotic y uno de los tres fichajes para la próxima temporada, Jaycee Carroll.

El resto de los jugadores están concentrados con sus selecciones, por la disputa del Eurobasket, hasta el 18 de septiembre: Carlos Suárez, Sergio Llull, Rudy Fernández (cuya contratación sigue sin hacerse oficial) y Felipe Reyes (España); Martynas Pocius, el otro fichaje (Lituania); Novica Velickovic (Serbia); Mirza Begic (Eslovenia) y Ante Tomic (Croacia). Algunos miembros del equipo blanco de EBA completarán entre tanto los entrenamientos, entre ellos Daniel Díez, el elegido para subir al primer equipo. Las primera semana estará dedicada al trabajo físico y a los habituales reconocimientos médicos, y a partir del lunes 29 de agosto comenzarán los entrenamientos convencionales.

Calendario. El Madrid no jugará su primer partido de pretemporada hasta el 16 de septiembre, ante el Cáceres en el Multiusos de la ciudad extremeña. El día 23 el rival será el CAI en Zaragoza y el 25, el Caja Laboral en escenario por confirmar. El primer compromiso serio llegará en la Supercopa Endesa de Bilbao, donde también estarán Barça, Caja Laboral y Bilbao Basket. Por último, el equipo blanco disputará el Torneo de la CAM (aún sin fecha) ante Estudiantes y Fuenlabrada.

El Madrid sigue a la espera de poder hacer oficial el fichaje de Rudy, para lo cual es necesario el permiso de los interventores judiciales del Joventut, quienes deben firmar el acuerdo que se alcance para que el club badalonés renuncie al derecho de tanteo.