Ibaka: "Este era mi destino y he conseguido mi sueño"

EUROBASKET DE LITUANIA 2011 | ESPAÑA 98 - FRANCIA 85

Ibaka: "Este era mi destino y he conseguido mi sueño"

"Sabía que íbamos a ganar porque tenemos un equipazo. Es mi primer año en el equipo y fíjate", dijo el jugador de origen congoleño.

Serge Ibaka dijo haber conseguido un sueño tras proclkamarse campeón de Europa con España: "Este era mi destino y he conseguido mi sueño. Sabía que íbamos a ganar porque tenemos un equipazo. Es mi primer año en el equipo y fíjate", dijo el jugador de origen congoleño, que bromeó cuando le recordaron sus cinco tapones de hoy: "Sí señor, cinco tapones, así es tío".

Además, el jugador de la selección española celebró hoy su vigésimo segundo cumpleaños y lo hizo con la guinda más especial, la medalla de oro tras jugar la final del primer Eurobasket que ha disputado con la selección española de baloncesto.

El jugador nacido en la República del Congo ha vivido una de sus experiencias más especiales desde que el pasado 21 de junio el seleccionador Sergio Scariolo pronunciara su nombre para conformar la lista de convocados de cara al Eurobasket de Lituania.

Con la misión de amoldarse al juego español lo antes posible, el jugador de Oklahoma City Thunder fue poco a poco sumando cosas positivas hasta convertirse en un jugador muy importante en este Europeo saliendo desde el banquillo. Sus 5 tapones en la gran final evidencian como su rendimiento ha ido subiendo con cada partido