El Barcelona sufre para ganar a un recién ascendido

CB Murcia 54 - Regal Barça 62

El Barcelona sufre para ganar a un recién ascendido

El Barcelona sufre para ganar a un recién ascendido

Lorbek fue el máximo anotador del los azulgrana y Augustine por parte de los pimentoneros, ambos con 17 puntos.

El Barcelona Regal sufrió para vencer al UCAM CB Murcia por 54-62 en un duelo en el que se veían las caras el vigente campeón y máximo favorito para revalidar el título y un conjunto local que mantuvo la tensión hasta el final.

El primer cuarto tuvo bastantes alternancias en el marcador y el juego fue equilibrado, con los de casa ya apretando fuerte en defensa al conjunto azulgrana -hoy vestido de negro-, que comenzó el choque frío.

No obstante, se mantuvo por delante en el marcador con una máxima ventaja de seis puntos (12-18) en este periodo inicial merced más a acciones individuales, sobre todo de Juan Carlos Navarro y Erazem Lorbek, que a su juego colectivo.

Los de Xavi Pascual se pusieron manos a la obra en el segundo cuarto e intensificaron la defensa, lo que dejó a su rival menos alternativas en ataque. Los locales trataron de romper la muralla barcelonista a base de triples, pero no tuvieron el acierto necesario y eso hizo que la ventaja del Barça fuese en aumento hasta situarse en los 10 puntos con apenas tres minutos del cuarto transcurridos (14-24).

Tanto Pascual como Luis Guil, técnico del UCAM CB Murcia, rotaron mucho y la prueba de ello es que 21 de los 22 jugadores de ambas plantillas -todos excepto el local Jasen- intervinieron en una primera parte que acabó con 25-35 y Lorbek en plan estelar con 14 puntos.

En el bando rival venía destacando como el mejor James Augustine, con ocho puntos y otros tantos rebotes, además de cuatro tapones.

En el segundo tiempo la ventaja azulgrana se mantenía en torno a la decena de puntos y el Barça la estiró a los 13 (33-46), tras lo cual Guil solicitó tiempo muerto y los suyos reaccionaron.

Un parcial de 7-0 acortó diferencias (40-46) y encendió la caldera del Palacio de los Deportes. Dos tiros libres anotados por Boniface Ndong cerraron el cuarto con un 40-48 que todavía permitía aspirar al triunfo al UCAM CB Murcia y exigía un esfuerzo más al Barça para cerrar el encuentro.

Y es lo que pasó. El Barcelona dio un nuevo arreón y, con Marcelinho Huertas y Ndong activos en ataque, puso las cosas donde la lógica hacía presagiar (42-58) a falta de algo más de cinco minutos para la conclusión.

El equipo murciano, no obstante, es luchador y ese espíritu quedó patente hasta el final. Lejos de arrojar la toalla, los granas, en los que destacaron Josep Franch y Andrés Miso además de Augustine, volvieron a creer (52-58 ya dentro de los tres últimos minutos) y Pascual acabó el encuentro con su cinco de gala para asegurar un triunfo que costó conseguir (54-62).