De valorar 25 a -19 en sólo cuatro días

El perfil | Antoine Wright

De valorar 25 a -19 en sólo cuatro días

De valorar 25 a -19 en sólo cuatro días

javier gandúl

Ha pasado a la historia de la ACB por encabezar la lista de peor valoración con -19 puntos y ahora quiere quitarse la espinita ante el Fuenlabrada.

Antoine Wright (West Covina, 06-02-84) no imaginaba el revuelo que iba a originar en España con sólo dos partidos de la Liga Endesa a sus espaldas, hasta el punto de convertirse en Trending Topic (lo más comentado) en el Twitter durante horas. El partido del alero norteamericano ante el Barcelona Regal pasará a la historia, pero de las peores actuaciones de un jugador. Y eso que venía de ser el quinto con más valoración en la primera jornada (25) cuando le endosó 22 puntos al Valencia. En Barcelona Wright falló todos sus tiros (0/7 en tiros de dos, 0/3 en triples y 0/2 en libres), perdió cinco balones y le echaron por faltas... En total, -19 de valoración. Récord negativo en un ránking que, hasta el miércoles, encabezaban Berni Rodríguez (Unicaja), Dani Pérez (León) y Rico Hill (Estudiantes) con -13.

"Juego para ayudar al equipo, pero de mi valoración ayer no puedo sacar nada positivo", apuntaba el alero, un killer que viene de la Liga china tras toda una vida en la NBA. Procedente de la Universidad de Texas fue elegido en el puesto 15 del draft en 2005 por los Nets cuando le consideraban el nuevo Dwyane Wade. Tras tres temporadas en el equipo de New Jersey, con el que promedió 4,6 puntos y 2,3 rebotes en 143 partidos, en 2008 sería traspasado a Dallas (6,6 y 2,0 en 80) y más tarde a Toronto (6,5 y 2,8 en 67) y Sacramento (0,3 y 0,4 en 7). Los Kings le mostraron la puerta en noviembre de 2010 y decidió irse a China, donde firmó 20,9 puntos y 6,2 rebotes con los Jiangsu Dragons.

Tras el partido ante el Barça, Pepu dijo que no se fijaba en las estadísticas, pero su mala noche ha tenido repercusión en las redes sociales. Además del Twitter, se ha creado una página de Facebook: "Yo también vi el -19 de valoración de Antoine Wright". Por ahora ya son más de 600 seguidores.