El Rivas Ecópolis suma en Francia su segundo triunfo

BLMA 68 - RIVAS ECÓPOLIS 77 | EUROLIGA

El Rivas Ecópolis suma en Francia su segundo triunfo

El equipo español sumó su segundo triunfo en la Euroliga femenina de baloncesto al ganar a domicilio al Basket Lattes Montpellier Agglomeration francés (68-77).

El Rivas Ecópolis sumó hoy su segundo triunfo en la Euroliga femenina de baloncesto al ganar a domicilio al Basket Lattes Montpellier Agglomeration francés (BLMA) por nueve puntos (68-77) en la cuarta jornada del torneo.

El equipo madrileño, que la semana pasada estrenó su casillero de triunfos ante el Sparta&K Moscú, afrontó el partido sabedor de que un triunfo hoy en Montpellier le reengancharía a una competición en la que arrancó muy tímidamente.

Así, el cuadro que dirige Miguel Martínez Méndez salió al parqué del Palacio de los Deportes de Lattes dispuesto a llevar pronto la iniciativa, y ya al final del primer cuarto mandaba en el electrónico, pero sólo por dos puntos de margen (20-22).

De la mano de la estadounidense Asjha Jones, el Rivas comenzó a distanciarse en el segundo acto, que acabó con las máxima diferencia a favor del equipo español, diez arriba (33-43).

El equipo francés trató de recuperar su sitio en la reanudación, pero el Rivas siguió sin dar opción. El partido alcanzó el cuarto y último período con una renta de siete puntos a favor del equipo ripense (53-60).

En el último episodio, el Rivas aguantó los arreones del BLMA, que, merced al trabajo de la francesa Edwige Lawson, llegó a colocarse a sólo dos puntos (64-66 a falta de poco más de tres minutos para el final.

Entre Jones y Laura Nicholls se encargaron de devolver cómodos márgenes para el Rivas, que selló su segundo triunfo por nueve puntos de diferencia final (68-77).