Caja Laboral se impone con una canasta final de Prigioni

euroliga | caja laboral 81 - olympiacos 79

Caja Laboral se impone con una canasta final de Prigioni

Caja Laboral se impone con una canasta final de Prigioni

El argentino soltó desde la esquina el tiro ganador que mantiene al Caja Laboral invicto en la Euroliga después de tres partidos. En el segundo final, el triple de Gecevicius no rozó el aro.

Caja Laboral logró un trabajado y agónico triunfo ante Olympiacos, 81-79, gracias a una canasta decisiva de Pablo Prigioni a falta de un segundo. El Baskonia tiró la moneda al aire y se encontró con la cara con un lanzamiento de Prigioni después de que un triple de Spanoulis pareciera abocar el partido a la prórroga, 79-79.

El argentino cruzó la cancha con el balón y desde la esquina soltó el tiro ganador para Caja Laboral que le mantiene invicto en la Euroliga después de tres partidos. En el segundo final, el desesperado triple de Gecevicius no llegó siquiera a rozar el aro. Caja Laboral arrancó apoyado en la anotación de los NBA Reggie Williams y Kevin Seraphin para aguantar la inspiración de un Olympiacos con Antic, Keselj y Papadopoulos como estiletes ante el aro baskonista que les dispararon en el marcador, 13-22 al final del primer cuarto.

El equipo heleno supo gestionar durante el segundo acto cómodas ventajas y aguantar las embestidas de Caja Laboral que buscó reducir la diferencia con mayor aplicación defensiva y reparto de puntos en ataque. Sin embargo, la precipitación local en los tres últimos ataques permitió a los de Dusan Ivkovic llegar al intermedio con ocho puntos de ventaja, 32-40

La puesta en escena en la reanudación ofreció la versión más vulnerable y desorientada de Caja Laboral que para el minuto 22 ya perdía 37-49 ante un Olympiacos manejado con maestría por Spanoulis. En los peores momentos de colapso, los vitorianos recurrieron a su viaja guardia con la experiencia de Ribas, San Emeterio y Teletovic para no descarrilar en el partido antes de tiempo.

El bosnio fue determinante, con trece puntos en el cuarto, para evitar que Caja Laboral se descolgara, pero a pesar de su inspiración Olympiacos llegó al minuto treinta dominando 60-66. Un arranque racial en el periodo definitivo permitió encadenar siete puntos seguidos a Caja Laboral para igualar el marcador, después de 33 minutos a remolque, con una canasta de Seraphin, 66-66.

Una bandeja de San Emeterio culminó la remontada para situar de nuevo por delante al Baskonia, 70-68, y abocar al duelo a un apretado final en los últimos cinco minutos. San Emeterio y Seraphin asumieron el mando anotador para colocar a Caja Laboral con su máxima renta, 77-72, en un desenlace de partida de ajedrez resuelto en el minuto final con una canasta de Prigioni a falta de un segundo.