El Perfumerías Avenida suma su cuarto triunfo en Europa

PERFUMERÍAS AVENIDA 78 - TARBES 70

El Perfumerías Avenida suma su cuarto triunfo en Europa

El equipo de baloncesto femenino de Salamanca, el Perfumerías Avenida, ha logrado su cuarto triunfo consecutivo en la Euroliga, en esta ocasión ante el Tarbes francés (78-70).

La victoria de las salmantinas se ha tejido en el tercer cuarto, donde en tres minutos han logrado un 12-0 que les ha hecho levantar un partido en el que, en la primera parte, no han estado cómodas y no han realizado su juego típico, con una presión en defensa y ataques rápidos y certeros.

No obstante, el partido de Dewanna Bonner y Erika da Sousa ha impedido la sorpresa, ya que la primera ha logrado 24 puntos y la segunda, que debutaba en esta temporada en Europa, ha obtenido 18 puntos y 10 rebotes.

En el Tarbes francés, Cata-Chitinga, con 16 puntos y 7 rebotes, y Salagnac han sido las jugadoras más destacadas, pero no han podido frenar el ímpetu de las salmantinas en el tercer cuarto.

Los dos primeros cuartos han sido con claridad para las francesas del Tarbes, gracias a su porcentaje de tiro exterior y una defensa que impedía desarrollar el juego rápido y vibrante de las salmantinas.

Durante esos 20 minutos, ni Bonner ni Erika da Sousa, las dos principales jugadoras del Perfumerías Avenida, han jugado al nivel que se espera de ellas.

Sin embargo, a partir del minuto tres del tercer cuarto las dos han comenzado a dar una nueva clase de baloncesto, tanto en defensa como en ataque, con importantes porcentajes de tiro y de rebotes, lo que ha hecho que el Perfumerías Avenida diera un golpe de efecto que ha impedido la sorpresa en el pabellón salmantino de Würzburg.

Así, en los tres primeros minutos de ese cuarto, las francesas del Tarbes han ampliado la diferencia con un 0-6 que hacía presagiar una derrota en Salamanca, aunque lo han impedido las salmantinas al conseguir un 12-0 en tres minutos, que ha devuelto la tranquilidad al Perfumerías Avenida.

En los últimos diez minutos del partido, las jugadoras del Tarbes han intentado acercarse en el marcador, llegando a perder por 5 puntos, pero no ha sido posible la sorpresa, por lo que las salmantinas han logrado su cuarto triunfo consecutivo en la Euroliga.