Ros sucumbe en el regreso Montañana y Milton Jones

Baloncesto | Euroliga (F)

Ros sucumbe en el regreso Montañana y Milton Jones

El conjunto valenciano cosechó su primera derrota en Europa ante el equipo checo del ZVVZ USK Prag, que cuenta entre sus filas con las dos exjugadoras locales.

El Ciudad Ros Casares perdió hoy su condición de invicto en la Euroliga en la cuarta jornada de la competición, en la que cayó ante el ZVVZ USK Prag que lideraron sus ex jugadoras Anna Montañana y DeLisha Milton Jones.

El inicio del choque rompió por completo el guión previsto. El conjunto valenciano saltó a la pista despistado, blando e impreciso y, en cambio, lejos de acusar los nervios por su regreso a la Fonteta, Montañana lideró al Praga en un inicio arrollador (2-12, m.6).

Natalia Hejková buscó soluciones en su banquillo lo que propició el debut de la australiana Lauren Jackson, pero fue la francesa Isabelle Yacoubou la que trató despertó a las locales, aunque con tres faltas consecutivas a los pocos minutos tuvo que regresar al banquillo.

El equipo checo no se vino abajo y la salida de Milton Jones le dio nuevas opciones ofensivas (14-24, m.15) y aunque Wauters provocó una segunda reacción del Ros, la presencia al mismo tiempo de las dos ex del conjunto valenciano permitió al Praga llegar al descanso aún con ventaja en el marcador (25-28, m.20).

Tras el paso por los vestuarios, ocho puntos consecutivos de Sancho Lyttle permitieron al Ciudad Ros Casares recuperar el mando del marcador. Pero sus imprecisiones continuaron, Yacoubou fue eliminada con una falta y una técnica y la buena dirección de las hermanas Eldebrink permitieron al Praga entrar en el último cuarto de nuevo con ventaja (39-40, m.30).

Los triples de Vitecková y el desconcierto local ampliaron la renta visitante pese a los esfuerzos de Lyttle y Wauters y en el tramo final el Praga supo mantener la calma y eso le bastó ante la falta de ideas del Ros Casares, que vio como Montañana certificaba su primera derrota de la Euroliga en el discreto debut de Jackson.