FIBA Europa niega positivos en el Eurobasket de Lituania

eurobasket 2011 | dopaje

FIBA Europa niega positivos en el Eurobasket de Lituania

La Agencia Lituana Antidopajeno ha desmentido la noticia desvelada en su edición de hoy por el diario 'Lietuvos Rytas', y en la que no se habla de dopaje sino de "resultados anómalos".

FIBA Europa ha emitido un comunicado a primera hora de la tarde en el que "rechaza" las informaciones aparecidas este martes en medios lituanos en las que se aseguran que dos jugadores, un español y un macedonio, hubieran dado positivo en un control antidopaje durante el Eurobasket de Lituania.

En dicho comunicado la FIBA califica la información como "especulaciones de los medios de comunicación", obviando que la misma responde exclusivamente a las declaraciones efectuadas en la prensa lituana por la directora de la Agencia Lituana Antidopaje, Eva Stanikuniene, quien ha anunciado dos resultados anómalos en los controles efectuados en el Eurobasket.

Por el momento, dicha Agencia no ha desmentido la noticia desvela en su edición de hoy por el diario 'Lietuvos Rytas', y en la que en ningún momento habla de dopaje sino de "resultados anómalos".

"Rechazamos las especulaciones de los medios en las que se afirman que dos jugadores que participaron en el Eurobasket en Lituania dieran positivo en un control antidopaje. FIBA Europa hace hincapié en que esas informaciones carecen de fundamento", subraya la nota difundida por el organismo continental.

Tras la noticia aparecida esta mañana en la prensa lituana, citando a la Agencia Antidopaje de Lituania, FIBA Europa reitera, que de haberse dado algún positivo, "habrían sido los primeros en ser informados", destacando que este Europeo ha sido "uno de los eventos de baloncesto más limpio de los siglos".

Por otra parte, una portavoz de la Federación Lituana de Baloncesto, cuyo nuevo presidente es el legendario Arvidas Sabonis, aseguró que no tiene conocimiento sobre posibles caso de dopaje durante el torneo.

"El asunto del dopaje no entra dentro de nuestra competencias. Eso corresponde exclusivamente a las Agencias Antidopajes lituana e internacional", dijo.