Pascual: "El ganador del encuentro saldrá reforzado"

euroliga | regal barcelona - Montepaschi Siena

Pascual: "El ganador del encuentro saldrá reforzado"

El entrenador del FC Barcelona Regal, Xavi Pascual, ha asegurado que el ganador del encuentro de este jueves contra el Montepaschi Siena saldrá "reforzado" de cara a una ''Final Four'' de Estambul en la que ambos equipos deberían estar a su juicio.

"Es un partido muy significativo por la importancia de dos equipos de esta entidad, más allá de la

clasificación, porque el equipo que gane saldrá reforzado de un partido como este", manifestó en rueda de prensa.

En este sentido, matizó que pese a ser un partido de la primera vuelta de la fase regular, el vencedor se pondría con cuatro victorias en sendos encuentros y con ello con muchas opciones de clasificación matemática para el 'Top 16', pues quedaría "muy cerca".

Además, prevé un choque igualado a tenor de los últimos enfrentamientos entre ambos y sin ir más lejos el último, un ajustado 73-72 en el Palau. "Las dos últimas acciones decidieron el partido, de anotación baja. Hay mucha igualdad y los dos equipos nos conocemos bien", destacó.

Por ello apuntó que "un detalle" podría volver a ser clave para decantar la balanza del lado catalán o italiano. "Es un partido importante, grande, que esperamos vivir con nuestra gente. Mañana es un día grande, esperemos que llenen el Palau y podamos corresponder con buen juego", se sinceró.

Y es que Pascual es conocedor del potencial del Siena, un rival "de primerísimo nivel" y candidato a repetir ''Final Four'' tras la tercera posición conseguida el pasado año en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

"Tienen dos '5' que abren el campo, han juntado a Lavrinovic y Andersen, y son todos muy buenos tiradores y hace que sean un equipo muy difícil de defender. Tienen el mejor porcentaje de tiros de tres puntos, por eso tienen el campo tan abierto", aseveró.

En cuanto a McCalebb, aseguró tener un plan específico para intentar frenarle, ya que es el motor anotador del rival, pero aseguró que sería un error olvidarse del Siena como conjunto. Además, aseguró estar "encantadísimo" con su plantilla y seguro de sus opciones.