Ros hace pagar al Bourges su derrota ante el Praga

Baloncesto | Euroliga (F)

Ros hace pagar al Bourges su derrota ante el Praga

Las valencianas se resarcieron de su derrota la pasada jornada en un encuentro en el que Sancho Lyttle con 16 puntos y Shay Murphy con 17 fueron las mejores jugadoras.

El Ciudad Ros Casares Valencia se resarció hoy de la inesperada derrota de la pasada jornada ante el Prague con una sólida victoria en la cancha del Bourges Basket (50-77), al que doblegó con una buena demostración de intensidad y concentración durante todo el choque.

Enrabietado por el tropiezo ante el equipo checo, el Ros Casares saltó a la pista con una notable motivación y eso se tradujo en una gran intensidad defensiva que maniató por completó al conjunto francés (0-10, m.4)

Incapaz de anotar, el Bourges sólo sumó seis puntos en el primer cuarto y el control del rebote defensivo facilitó al Ciudad Ros Casares establecer las primeras ventajas (6-21, m.10). Pese a controlar con comodidad el encuentro, el equipo español no se relajó y con Anne Wauters y Esahaya Murphy como referencias anotadoras llegó al descanso con el encuentro decidido (20-44).

El paso por el vestuario no acabó con el hambre de las visitantes, únicamente cambió a las protagonistas de sus ataques y en el tercer cuarto fueron Sancho Lyttle y la incisiva Silvia Domínguez las que tiraron del marcador visitante.

El paso de los minutos desgastó físicamente al equipo de Natalia Hejkova y el Bourges aprovechó para maquillar el marcador con algunos tiros lejanos pero la entrenadora visitante logró mantener la intensidad defensiva con algún tiempo muerto y una ágil rotación (32-63, m. 28).

En algunas acciones del último cuarto, el equipo valenciano incluso puso en práctica una defensa a toda la pista que le permitió acabar el encuentro con buenas sensaciones, pasar la página de la derrota de la semana pasada y mantenerse en la zona alta de la clasificación.