El Rivas Ecópolis apabulla al Frisco Brno

Baloncesto | Euroliga (F)

El Rivas Ecópolis apabulla al Frisco Brno

El equipo madrileño destrozó al conjunto checo en un partido en que fue superior desde el inicio y que dejó prácticamente sentenciado en el primer periodo.

El Rivas Ecópolis no desaprovechó la visita del Frisco Brno para sumar su tercera victoria en la Euroliga femenina y se impuso al débil conjunto checo por un contundente 112-70, en un encuentro sin apenas historia que el equipo madrileño dejó sentenciado desde el primer cuarto.

La superioridad en el rebote del Rivas, que capturó veinticinco rechaces más -55 a 30- que su rival, permitió a las locales disponer en ataque de segundas y hasta de terceras opciones, que no desaprovecharon para despegarse en el marcador.

De este modo, los trece puntos de renta (27-14) con los que acabó el representante español el primer cuarto, se convirtieron en veinte (55-35) al descanso, gracias al acierto de jugadoras como la escolta Essence Carson y, sobre todo, la ala-pívot Asjha Jones, que cerró el duelo como máxima anotadora del Rivas con veinte puntos.

Una ventaja que se dispararía definitivamente en el tercer período, en el que el representante checo se hundió por completo ante el ímpetu de las de Miguel Méndez, que afrontaron el último cuarto con una máxima renta de treinta y siete puntos (87-50).

Diferencia que el Frisco Brno ni tan siquiera logró maquillar (112-70), pese a la relajación final del Rivas, que tuvo muy presente en los últimos minutos el durísimo encuentro liguero que le espera el próximo sábado con el Perfumerías Avenida.