El Lagun Aro se estrena como local con sufrimiento

liga endesa | lagun aro 88 - manresa 82

El Lagun Aro se estrena como local con sufrimiento

El Lagun Aro se estrena como local con sufrimiento

El Lagun Aro GBC logró su primera victoria en casa, en San Sebastián, de la temporada y lo hizo con sufrimiento después de dominar con claridad la segunda parte al Assiginia Manresa.

El Lagun Aro GBC logró hoy su primera victoria en casa, en San Sebastián, de la temporada y lo hizo con mucho sufrimiento después de dominar con claridad la segunda parte del partido a Assignia Manresa.

El encuentro se presentaba más que comprometido para un Lagun Aro que no había dado alegrías a su afición. Uno a cinco era el balance entre derrotas y victorias, por lo que cabía pensar que la presión podía pasar factura al equipo que trata de construir Sito Alonso.

Así fue en un primer cuarto en el que Manresa, con Asselin machando el aro con ocho puntos en los minutos iniciales, ejerció su dominio ante un conjunto local que volvió a recurrir a Panko para mantenerse en el marcador y quedarse cuatro abajo al final de los diez primeros minutos.

Mejoraron las cosas con el ánimo de la grada para los vascos, que empataron el partido a 27 cuando Jimmy Baron volvió a asomar desde el triple y encontró además apoyo en el africano Adeleke, que jugó sus mejores minutos de la temporada.

El conjunto manresano, sólido como una roca y fiel a su estilo, aguantó el tirón de los donostiarras y llevó el choque equilibrado hasta el descanso, beneficiándose de que Asselin y Doellman tenían la mano muy ágil. Empezó fuerte la segunda mitad el equipo de San Sebastián y tomó una renta de nueve puntos tras otra canasta de un acertado Panko.

Los aficionados del San Sebastián Arena 2016 no quería creérselo y no les faltaba razón porque en el último minuto dos canastas de Gladyr, con triple incluido, dejaron al Assignia Manresa a dos puntos, (84-82), mínima que supieron administrar los locales.