El Gran Canaria gana al Lokomotiv y arranca líder

BALONCESTO | EUROCOPA | GRAN CANARIA 84 - LOKOMOTIV 76

El Gran Canaria gana al Lokomotiv y arranca líder

El Gran Canaria 2014 se estrenó en la fase regular de la Eurocopa con un balsámico triunfo ante el todopoderoso Lokomotiv Kuban ruso (84-76), que le coloca líder provisional del grupo E.

El Gran Canaria 2014 se estrenó en la fase regular de la Eurocopa con un balsámico triunfo ante el todopoderoso Lokomotiv Kuban ruso (84-76), que le coloca líder provisional del grupo E merced al ajustado triunfo por 73-72 del Banvit ante el Fraport Skyliners.

Pese al poderío físico impuesto por el pívot americano Massey en la pintura (7 puntos en el primer cuarto), el plantel amarillo (hoy vestía de blanco) consiguió enganchar un parcial de 10-2 (20-12) merced a los puntos de Bramos y Green, lo que permitió cerrar el cuarto inicial con un elocuente 27-17.

En el segundo periodo, el Lokomotiv apuró sus cartuchos interiores con la entrada del exjugador NBA Primoz Brezec, pero la efervescente salida de Román Martínez (10 puntos casi consecutivos) permitió a los isleños disfrutar momentáneamente de una ventaja de 11 puntos (38-27).

Sin embargo, la figura de Massey volvió a emerger en las filas visitantes para ajustar las diferencias con un parcial de 0-10 (38-37 a 5 minutos para el descanso).

Ya en la reanudación, el partido entró en una fase vertiginosa y llena de alternativas, en la que Haynes asumió los galones (10 puntos en este cuarto) por parte del equipo canario, aunque la polivalencia de Grygoriev y el músculo de Traore en la zona permitieron al conjunto ruso minimizar la hemorragia (63-59).

Todo resultó un espejismo, ya que el retorno de un inspirado Nelson y el trabajo de Green volvieron a catapultar a los locales hasta un contundente 79-65.

El cortocircuito de los hombres de Maljkovic había quedado en evidencia en una inesperada refriega en la que Massey y Bykov estuvieron a punto de llegar a las manos ante la sorpresa de los aficionados. El partido ya estaba más que sentenciado y solo quedaba que Chalmers y Brezec maquillaran la derrama.