El Rivas Ecópolis logra su cuarta victoria consecutiva

EUROLIGA | Wisla Can-Pack 50 - Rivas Ecópolis 65

El Rivas Ecópolis logra su cuarta victoria consecutiva

El conjunto español consigue, en la cancha del Wisla Can-Pack, líder del grupo, su cuarta victoria (50-65) consecutiva.

El Rivas Ecópolis consiguió hoy, en la cancha del Wisla Can-Pack de Cracovia, líder del grupo C de la Euroliga femenina, su cuarta victoria (50-65) consecutiva en esta competición, en un partido marcado por la igualdad hasta el último cuarto.

El duelo de hoy deparaba el enfrentamiento entre el mejor ataque del grupo, el del conjunto de Madrid, con 396 puntos, y la mejor defensa, la del equipo polaco, con 293.

Sin embargo, el Rivas consiguió evitar la defensa de las polacas, y, aunque en el primer cuarto la igualdad fue la tónica dominante, en los tres períodos restantes las españolas consiguieron zafarse de esa defensa y ponerse siempre por encima en el marcador.

El punto del inflexión del partido llegó en el último cuarto, sobre todo debido al acierto de las norteamericanas del Rivas Asha Jones (14 puntos y 11 rebotes) y Essence Carson (16 puntos y 3 rebotes) y la montenegrina Jelena Dubljevic (11 puntos y 1 rebote). Entonces, el equipo visitante se despegó en el marcador hasta lograr una diferencia final de 15 puntos.

Esta es la cuarta victoria consecutiva del Rivas después de los triunfos ante Spartak Moscú (75-73), Montpellier (77-68) y Frisco Brno (112-70) y, además, consigue colocarse en la primera plaza del grupo C de la Euroliga Femenina.