El Unicaja sucumbe en los últimos once segundos

EUROLIGA | UNICAJA 76 - PANATHINAIKOS 77

El Unicaja sucumbe en los últimos once segundos

El Unicaja, que tras ir por detrás en el marcador durante treinta y siete minutos, tuvo el triunfo a falta de quince segundos con cuatro puntos por encima 75-71 pero lo desaprovechó.

El escolta griego del Panathinaikos Dimitris Diamantidis, con dos triples en los últimos segundos del partido le dio la victoria (76-77) a su equipo, segundo en la clasificación, ante el Unicaja, que tras ir por detrás en el marcador durante treinta y siete minutos, tuvo el triunfo a falta de quince segundos con cuatro puntos por encima 75-71.

El equipo griego, tras dos derrotas consecutivas, salió muy motivado, desarrollando una excelente defensa, que dejó en evidencia a los cajistas, que volvieron a cometer los mismos fallos de falta de concentración y actitud fría. El Panathinaikos con tres triples estuvo muy acertado, al igual que en el juego interior con la superioridad de Batiste 17-27, minuto 10.

La situación no cambió en el segundo cuarto, a pesar de los intentos del Unicaja por romper la defensa zonal del equipo griego, que llegó a una máxima diferencia 17-34, minuto 12, con tres triples del escolta Dimitris Diamantidis, que cortaba cualquier racha de acercamiento de los locales.

Los minutos iban transcurriendo y el Unicaja, motivado por el público debido a varias decisiones arbitrales contrarias, cambió su fisonomía, sobre todo defensiva, seleccionó mejor los tiros, no perdió tantos balones y empezó a acercarse en el marcador 43-45, minuto 20, tras un triple sobre la bocina del base letón Kriptars Valters.

El Unicaja se había transformado y empleó la misma arma que su oponente, defensa zonal que quebró el ataque rival 48-48, minuto 23. El esfuerzo había sido titánico y el Panathinaikos sorprendido buscó una alternativa, juego interior con Batiste 48-54, minuto 25, aunque la igualdad se mantuvo constantemente 57-58, minuto 30.

A pesar de echar en falta el Unicaja a su mejor jugador, el pívot inglés Joel Freeland, lastrado por las faltas, su primer punto en el minuto 31, los cajistas mantenían su fuerza en las zonas y el Panathinaikos intentaba jugar con sus pívots y a tres metros del aro con lanzamientos fáciles.

Los cajistas parecían más enteros y dos tiros libres del escolta Berni Rodríguez 68-67, minuto 37, les puso por delante por primera vez. Cuatro puntos del pívot croata Luka Zoric, pusieron el 72-69 en el marcador, en el minuto 39.

Todo estaba encauzado más aún con un triple de Valters faltando quince segundos 75-71, aunque Diamantidis, el jugador más resolutivo de su equipo le dio la victoria con dos triples inverosímiles 75-74 a falta de once segundos y el 76-77 final, tras no aprovechar en apenas un segundo el último ataque el Unicaja.