Caner Medley da al Valencia su primer triunfo fuera

LUKOIL ACADEMIC SOFIA 64 - VALENCIA BC 72 | EUROCUPA

Caner Medley da al Valencia su primer triunfo fuera

El Valencia Basket logró hoy su primera victoria a domicilio en la fase inicial de la Eurocopa en la pista del Lukoil Academic Sofia búlgaro.

El Valencia Basket logró hoy su primera victoria a domicilio en la fase inicial de la Eurocopa en la pista del Lukoil Academic Sofia búlgaro, que había ganado sus dos primeros partidos en la competición, pero que no pudo hacer nada ante el impulso inicial de Nik Caner-Medley.

A diferencia de sus últimos partidos, el equipo que dirige Paco Olmos no tuvo ningún bajón significativo en su juego pero el pésimo porcentaje de tiro de Tiago Splitter, que anotó 1 de 9 en tiros libres y 4 de 11 en tiros de campo, le llevó a un final apretado, en el que paradójicamente la solidez reboteadora del brasileño y la calidad de Nando de Colo sellaron el triunfo.

El equipo español comenzó más metido en el encuentro. Los puntos de Caner-Medley, que anotó los diez primeros del conjunto valenciano, el control del rebote y la intensidad defensiva de los visitantes dejaron sin ideas al equipo búlgaro (3-10, m.6).

Un par de tiros exteriores metieron en el encuentro al Lukoil y conforme descendió la agresividad de la primera línea defensiva del equipo visitante, el conjunto búlgaro comenzó a forzar faltas personales y a apretar el marcador (19-20, m.24).

El regreso a la pista de Caner-Medley devolvió el ímpetu defensivo al equipo español y fue el mismo ala-pívot el que con una nueva racha anotadora amplió el ''colchón'' del Valencia ante la impotencia del Sofia, que llegó al descanso incapaz de frenar al estadounidense que anotó 21 puntos en la primera mitad (28-38, m.20).

Dos nuevos triples de Caner Medley estrenaron la segunda parte y aunque otros dos de Stoykov mantuvieron con vida al Lukoil, la buena defensa visitante impidió que el equipo búlgaro se hiciera con el ritmo del encuentro y sólo su pésimo porcentaje de tiros libres (anotó sólo 6 de los primeros 16) impidió que se rompiera antes choque.

Pero al Lukoil le faltaron argumentos para darle la vuelta al choque y aunque las ganas de Stoykov, Avramov y Sundov, tres ex jugadores del club valenciano, estrecharon el marcador (60-66, m.39) una canasta de Splitter y otra de De Colo permitieron al Valencia sentenciar su segundo triunfo de la campaña en la Eurocopa.