El Fuenla pierde el partido tras palpar el primer puesto

EUROCHALLENGE | FUENLABRADA 77 - OLDENBURG 83

El Fuenla pierde el partido tras palpar el primer puesto

El Fuenlabrada perdió en la segunda parte el encuentro, en el que se decidía el primer puesto del grupo, tras ir ganando por 19 puntos en el segundo cuarto, lo que igualaba el "basket average".

El Fuenlabrada perdió en la segunda parte el encuentro ante el Oldenburg alemán, en el que se decidía el primer puesto del grupo, después de ir ganando por 19 puntos en el segundo cuarto, lo que igualaba el "basket average". Aunque las primeras ventajas fueron visitantes, el Fuenlabrada, no tardó en dar la vuelta al marcador. Sin la presión de conseguir un resultado concreto, se necesitaban veinte puntos para lograr el primer puesto del grupo, se dedicó a realizar su juego. Según indicó el técnico del club de Madrid, Porfirio Fisac, en la previa no había presión ni por la victoria ni por la remontada.

Así, con Sergio Sánchez en la dirección, Barton en el perímetro y Sené bajo el aro, al final del primer cuarto ya vencía de siete, para, con la incorporación de Mainoldi, que comenzó el encuentro en el banquillo, aumentar la ventaja más allá de lo esperado. Y es que a falta de sólo 1:57 y con un marcador de 43-24, el "basket average" particular estaba igualado. Además, se disponía de un libre en manos de Sené para superar la diferencia. Pero la presión le pudo, y su lanzamiento ni siquiera dio en el aro.

Sólo en los últimos instantes, el conjunto alemán consiguió maquillar la diferencia para llegar al descanso con una desventaja de 14. Incluso, sobre la bocina que dirimía el descanso Mello consiguió una canasta desde la línea del medio campo. La televisión mostró que el tiempo estaba cumplido, pero los árbitros la dieron por válida. Fue de gran importancia moral para el equipo. Pero todo lo que había salido bien y los aspectos en los que más había lucido el cuadro de Porfirio Fisac en el primer tiempo, se convirtió en fallos y errores a la vuelta del vestuario.

Tal fue el bajón sufrido que los alemanes hicieron en el tercer cuarto casi tantos puntos como en los dos primeros. Y con esta dinámica, que no fue mejorada con el carrusel de cambios, con el gran predominio de los menos habituales en la pista, y con el mexicano Ayón en el banquillo, era cuestión de tiempo que el Oldenburg se pusiera por delante. Esto sucedió al comienzo del último cuarto. Primero llegó la igualada por medio de Chubb con un lanzamiento de dos puntos para un 59-59 y luego fue Brown el que volviera a poner a su equipo por delante sólo 16 segundos después (59-61). El base americano hizo 19 puntos en la segunda mitad por sólo uno en el primer tiempo.

El Fuenlabrada aguantó en el marcador, cortó la sangría de puntos en su aro y mejoró algo sus porcentajes de tiro, pero ya no volvería a ponerse por delante en el marcador, consiguió empatar (76-76), pero terminó perdiendo por seis cuando en el primer tiempo palpó el primer puesto del grupo.

Hoy Fisac fue leal a sí mismo y demostró que la competición europea sólo es un modo de dar minutos a los que menos tiempo juegan en la Liga Endesa, el verdadero objetivo del equipo. Pese a la derrota de hoy, el Fuenlabrada ya tenía sellado su pase al "Last16", al que llegará como segundo de grupo A.