El Rivas se quedó a un paso de la remontada en Moscú

SPARTAK 79 - RIVAS ECÓPOLIS 76 | EUROLIGA

El Rivas se quedó a un paso de la remontada en Moscú

El Rivas Ecópolis perdió hoy por 79-76 en la cancha del poderoso SpartaK Moscú, ante el que se quedó a un paso de la remontada en la décima jornada de la Euroliga femenina de baloncesto, pero no pudo anotar la canasta para forzar la prórroga.

El equipo ruso comenzó el partido con más acierto anotador, pero el cuadro madrileño plantó cara, sobre todo en acciones bajo los aros, y consiguió mantenerse cerca de su rival al final del primer parcial (21-18).

En el segundo cuarto el panorama cambió radicalmente. El SpartaK ajustó su defensa y el Rivas, muy fallón en los lanzamientos, se quedó bloqueado y las locales se marcharon en el marcador ya con 14 puntos de margen (44-30 al descanso).

La reacción del Rivas llegó en la reanudación. Essence Carson y Elisa Aguilar comenzaron a funcionar y Asjha Jones comenzó a entonarse. Las ripenses fueron acercándose en el electrónico hasta acabar el tercer capítulo 9 puntos abajo (62-53).

El Rivas siguió intentándolo en el último cuarto y llegó con opciones de triunfo al tramo final. Dos tiros libres de Elisa Aguilar pusieron al equipo madrileño a dos puntos. En la última jugada Jelena Dubljevic se jugó el lanzamiento para empatar el encuentro, pero el balón no entró. Con este resultado, el Rivas Ecópolis se queda con un balance de cinco victorias y otras tantas derrotas en la Euroliga.