El Madrid terminará líder si vence y pierde el Efes

Euroliga | Real Madrid - Partizán

El Madrid terminará líder si vence y pierde el Efes

El Madrid terminará líder si vence y pierde el Efes

Singler debuta en la Euroliga y Velickovic vuelve a jugar.

La era pos Rudy ha empe­zado mal para el Real Madrid. Un partido, una derrota, el pasado domingo ante el Estudiantes. Hoy llega la segunda prueba, la primera en la Euroliga sin el mallorquín. Unos van y otro vienen. A cambio, Kyle Singler­ hará su debut continental (tiene talento, tiro e inteligencia; le falta curtirse, endurecerse, mejorar en el rebote) y Nole Velickovic regresará tras ocho semanas KO frente a su exequipo, el Partizán. El serbio se lesionó en la primera jornada en Charleroi en su rodilla derecha y hasta ahora. Empezó a entrenarse con el equipo este lunes. Está recuperado, pero falto de ritmo. Con él, Laso volverá a contar con cinco pívots. Sigue de baja Martynas Pocius, con una contusión rotuliana en la rodilla izquierda­.

Con la clasificación en el bolsillo desde hace dos jornadas, el Madrid se juega esta semana amarrar la primera plaza. Lo logrará matemáticamente si gana y el Efes pierde en Tel Aviv. Si falla alguna de estas dos premisas, peleará por el liderato final en ocho días en Estambul­.

El Partizán ya derrotó al Madrid en Belgrado (80-79), pero se le ha ido Nikola Pekovic y eso es mucho, tanto como 15,4 puntos, 16,7 de valoración y una sensación de peligro constante en la pintura. A Jovanovic­ le queda ahora Milan Macvan (cedido por el Maccabi­) como principal baluarte: 15,5 tantos, 8,4 rebotes y 19,4 de valoración en ocho partidos. Un pívot que tira de tres (38,5% de acierto). Y junto a él, Acie Law, un base americano que puede causar daño a los directores blancos con sus penetraciones, como ya hicieran Farmar en Tel Aviv o Granger­ en el derbi del domingo­. Un triunfo en la Caja Mágica clasificaría a los de Belgrado para el Top-16 y condenaría al Armani de Scariolo.