El Unicaja acabo tercero

Baloncesto | Euroliga | UNICAJA 83 - CSKA MOSCÚ 91

El Unicaja acabo tercero

Perdió 83-91 ante el CSKA Moscú, que refrendó su papel de gran favorito al acabar como líder invicto esta fase de grupos, mientras que los malagueños pasan como terceros.

El Unicaja, que ya estaba clasificado para el ''Top-16'' de la Euroliga, perdió hoy 83-91 ante el CSKA Moscú, que refrendó su papel de gran favorito al acabar como líder invicto esta fase de grupos, mientras que los malagueños pasan como terceros por la derrota del Brose Baskets alemán ante el Panathinaikos griego.

El choque comenzó con mucha igualdad y, además, se notó que tanto el CSKA como el Unicaja ya estaban clasificados matemáticamente para la siguiente ronda, sobre todo por las concesiones de ambas defensas en muchas fases y la alegría ofensiva que mostraron ambos equipos.

Aún así, los rusos, sin algunos jugadores importantes por estar "tocados" como Jamont Gordon y, sobre todo, su gran figura, el alero Andrei Kirilenko, demostraron el porqué son de los mejores equipos del continente y, tras una primera ventaja fugaz de los malagueños (4-2), empezaron a mandar en el marcador (10-15, m.6).

Con todo, el Unicaja, muy motivado, no se amilanó y frenó al CSKA por su mayor tino en el tiro, en especial su escolta estadounidense Gerarld Fitch -logró 16 puntos en el primer tiempo, aunque ya no anotó más al diluirse en el segundo-. Incluso, tras dos igualadas (15-15, m.6, y 19-19, m.8), acabó el primer cuarto con un 23-22.

En el segundo siguió el intercambio de golpes. El equipo andaluz, aguantando en defensa a las ''torres'' visitantes y con Freeland y Fitch inspirados, se distanció (29-26, m.12, su máxima renta) tras una jugada de ''2+1'' de Berni Rodríguez.

Fue un espejismo. El CSKA, muy potente en todos los aspectos, por dentro y por fuera, reaccionó con un parcial de 0-12 para exhibir su poderío (29-38, m.15), conducido de forma genial por el serbio Milos Teodosic, que impuso siempre el ritmo, se hartó de dar asistencias y además acabó como máximo anotador del partido con 18 puntos.

El Unicaja, todo voluntad y garra ante un "grande" como el cuadro moscovita, se metió de nuevo en el pleito (36-38, m.17, tras un 7-0 de parcial), pero el base Teodosic y sus compañeros impidieron que la respuesta llegara a mayores (41-44, al descanso).

En la reanudación, los de Chus Mateo siguieron redoblando sus esfuerzos, igualaron a 45 e incluso se pusieron de nuevo por delante (50-47, m.22) con un triple de Rowland.

Pese a aguantar cinco minutos más (59-60, m.27), ahí acabó todo para el Unicaja, en el que, con Fitch ausente, sólo mantuvo el tipo ante el aro contrario el croata Hrvoje Peric en esta segunda mitad. Mientras, el CSKA seguía a lo suyo, imponiendo su buen baloncesto para acabar el tercer cuarto con 63-71 tras un parcial de 4-11.

El último periodo no tuvo más historia, pues los rusos, con Teodosic agigantado con sus triples y bien auxiliado por el joven Shved, Ponkrashov y sobre todo el pívot Nenad Krstic, logró una máxima diferencia de trece puntos (69-82 m.34) que mantuvo sin más problemas, aunque el Unicaja no se rindió y la maquilló con el 83-91 final.