El Lucentum vence con mucho trabajo y es cuarto

ACB | FUENLABRADA 60 - LUCENTUM 64

El Lucentum vence con mucho trabajo y es cuarto

El Lucentum vence con mucho trabajo y es cuarto

Pepe Andres

El Lucentum consiguió una nueva victoria en Fuenlabrada en un encuentro poco vistoso, en el que tuvo que trabajar en el segundo periodo para remontar la ventaja conseguida por los locales.

El Lucentum consiguió una nueva victoria en Fuenlabrada en un encuentro poco vistoso, en el que tuvo que trabajar mucho en el segundo periodo para remontar la ventaja conseguida por los locales en el primer tiempo y en el que gracias al rebote consiguió segundas oportunidades para anotar. El Fuenlabrada tenía ante sí una dura tarea, y no sólo por la entidad del rival, sino porque era su primer encuentro sin Ayón, y quedaba la duda de cómo afectaría esto al equipo. Y se notó.

Era la referencia del equipo sobre la pista, tanto en ataque como en defensa. Los alicantinos, por su parte, querían una victoria para certificar su clasificación a la Copa del Rey a la mayor brevedad. Los locales salieron muy fuertes desde el inicio, con Sené bajo el aro y con Vega como cuatro, aunque muy abierto. La táctica prevista por Porfirio Fisac pasaba por un conjunto de artilleros desde que desde el perímetro anotara el máximo de puntos posible. Al principio lo consiguió, pero no bastó con un excelente primer tiempo.

Al conjunto levantino le costó reaccionar. Sin muchos centímetros en ataque, encontraban en Sené un muro muy difícil de superar en las inmediaciones del aro -terminó con seis tapones-. Lástima que el senegalés no tenga el mismo acierto lanzando a canasta. El final del primer cuarto llegó con una ventaja de cinco puntos para los locales, y el descanso de diez. Pero en el tercer cuarto todo sería diferente. La reacción llegó gracias a una rapidez en ataque que no supo compensar el Fuenlabrada.

Las defensas quedaban con muchos huecos, a Sené aún le queda mucho para gozar de una excelente forma física, y en estos últimos minutos le costaba llegar a la jugada y disponer de una buena posición. La consecuencia fue la cantidad de rebotes que Ivanov consiguió, siendo más bajo que él. Con esta velocidad no hacía falta lanzar desde lejos huyendo del pívot africano. Barnes y Ellis se erigían así en líderes anotadores. En el tercer cuarto, los alicantinos doblaban en anotación a los madrileños con un parcial de 10-20. Y con una dinámica ganadora, el Lucentum, demostró más claridad en sus jugadas, supo colocarse delante en el marcador, y aunque con una diferencia mínima siempre estuvo arriba.

El Fuenlabrada llegó a igualar, de hecho inició el último minuto de juego con un 60-60 en el marcador, pero un triple de Llompart, abrió distancias de nuevo. Fisac pidió tiempo muerto para preparar una jugada que terminaría con Penney lanzado desde la línea de triple. Esta vez no hubo suerte. El rebote llegó a Sené quien con un 25% de acierto en tiros de dos, se la jugó y falló. En la salida del balón Colom hacía falta y Llompart anotaría uno de los dos tiros libres. La diferencia era de cuatro a falta de siete segundos, y sería inamovible.