Unicaja se repone ante un débil rival

Liga Endesa | Unicaja 87-UCAM Murcia 79

Unicaja se repone ante un débil rival

El conjunto malagueño vuelve a la senda de la victoria tras caer en la última jornada ante Fuenlabrada gracias a un UCAM Murcia que apenas inquietó.

El Unicaja se repuso hoy del traspiés de la pasada jornada en Fuenlabrada y no tuvo excesivos problemas para vencer (87-79) hoy al UCAM Murcia, un rival que solo dio muestras de reacción en los últimos cinco minutos.

El equipo malagueño, con este triunfo, continúa con muchas opciones de acabar la primera vuelta del campeonato entre los cuatro primeros para ser cabeza de serie en el sorteo de la Copa del Rey. Unicaja, pese a las bajas, una muy importante, como la del pívot inglés Joel Freeland, encomendó todo el trabajo ofensivo al escolta estadounidense Gerarld Fitch, que fue el mejor en el primer cuarto con 10 puntos y dos triples.

El conjunto murciano estuvo por delante en varios momentos del encuentro por el trabajo del pívot estadounidense James Augustine, uno de los jugadores más determinantes de la Liga Endesa, junto con el escolta Andrés Miso, aunque Unicaja supo atacar la defensa zonal impuesta por los visitantes (25-17, minuto 9).

Los cajistas sin defender excesivamente bien tenían un gran acierto, corroborado en el inicio del segundo cuarto con cuatro triples consecutivos, dos de Garbajosa y uno de Peric y Berni Rodríguez (37-25, minuto 12). Ello dejó en evidencia a la defensa visitante, muy blanda, algo sumisa, que no despertaba, ya que tras la serie cogió el relevo en ataque Peric, 13 puntos, que mostró su buen momento (49-33, minuto 20).

Ha sido el día de Unicaja desde la línea de triples, porque el base letón Kriptars Valters, con tres, se sumó a la brillantez ofensiva y a un cómodo partido contra el UCAM Murcia, que evidenció numerosas lagunas, sobre todo en defensa, y un jugador interior determinante, porque Augustine, bajó el rendimiento exhibido en el primer cuarto (72-52, minuto 30).

No había oposición y el Unicaja llegó a tener veintiséis puntos de diferencia: 80-54, minuto 33, ante un UCAM Murcia que se veía inoperante para frenar a los tiradores cajistas. Pero un periodo de relajamiento local lo aprovechó el conjunto murciano, más duro, para atemorizar a los locales: 86-77, minuto 39, aunque no le dio tiempo como para dar la sorpresa y remontar.