Fuenlabrada recupera parte de sus opciones de Copa

ACB | VALENCIA 69-FUENLABRADA 76

Fuenlabrada recupera parte de sus opciones de Copa

Fuenlabrada recupera parte de sus opciones de Copa

Alberto Iranzo<

Pese a las bajas de Mainoldi y Sené, el equipo madrileño firmó un partido brillante, Quim Colom llevó el timón con mano firme y los puntos de Saúl Blanco le permitieron despegarse.

El Baloncesto Fuenlabrada logró hoy una meritoria victoria en la pista del Valencia Basket que le permite recuperar buena parte de las opciones de clasificarse para la Copa del Rey que había perdido a costa de las de los locales que, sin ningún rumbo en su juego, dejaron escapar la oportunidad de certificar virtualmente su presencia en el torneo copero, que ahora peligra.

Pese a las bajas de Leo Mainoldi y Sené, el equipo madrileño firmó un partido brillante, Quim Colom llevó el timón con mano firme, los puntos de Saúl Blanco le permitieron despegarse en el marcador y los de Kirk Penney neutralizar el último intento de reacción de un Valencia Basket que fue siempre a remolque y al que su afición despidió con silbidos. El conjunto valenciano fue incapaz de imponer su guión de partido en los primeros minutos y siete puntos casi consecutivos de Nando De Colo llevaron el choque a un intercambio de canastas en el que el Fuenlabrada le plantó cara, bien dirigido por Colom y con Lubos Barton jugando de ala-pívot (19-18, m.10).

Blando en defensa, el equipo de Paco Olmos acabó por desconectarse en ataque y con la rotación el equipo se atascó por completo ante un Fuenlabrada que supo jugar sus cartas y aprovechar, primero, la inspiración de Penney y, después, la puntería de Saúl Blanco. Dos triples seguidos del alero asturiano pusieron la máxima ventaja visitante en el marcador (26-38, m.18), agitaron los nervios de la grada valenciana y permitieron al equipo madrileño llegar al descanso con una cómoda renta. El paso por el vestuario no cambió el guión y ni el Valencia despertó ni Blanco se enfrió.

Con siete puntos seguidos del que pudo ser hace algunas temporadas jugador, el Fuenlabrada se puso en disposición de romper definitivamente el choque (30-45, m.34). La casta de Lishchuk y la calidad de De Colo y Caner-Medley lo evitaron por unos minutos pero Colom no soltó el mando del choque y pasado ese ''arreón'' el Fuenlabrada siguió aumentando su renta (39-56, m.26). Un tiempo muerto de Olmos activó a su equipo pero Porfi Fisac le imitó rápidamente y el choque entró en un intenso intercambio de golpes que permitió a los visitantes entrar en el último cuarto con 12 puntos de ventaja y el triunfo encarrilado.

Pero entonces apareció Caner-Medley y con diez puntos seguidos, encendió a la grada de la Fonteta, devolvió la fe a su equipo y puso a prueba la fortaleza mental del Fuenlabrada. A ambos equipos les pesó entonces la presión, el recién llegado Hall suplió la eliminación de Joseph y el regreso de Colom liberó a Penney y sus puntos dieron aire a los visitantes.

Once puntos seguidos del escolta de Nueva Zelanda neutralizaron por completo el último intento de reacción local y sellaron una merecida victoria para un Fuenlabrada que recupera buena parte de sus opciones coperas a costa de las de un Valencia sin norte al que su afición despidió con silbidos.