El Gran Canaria, en cuartos tras acribillar al Besiktas

BESIKTAS 61 - GRAN CANARIA 78

El Gran Canaria, en cuartos tras acribillar al Besiktas

Ahora el Gran Canaria se medirá en cuartos a otro rival turco: el Botas Sport Club, que eliminó al USO Mondeville francés en la ronda de octavos.

El Gran Canaria 2014 selló su billete para los cuartos de final de la Eurocopa femenina con una contundente victoria a domicilio (61-78) ante el Besiktas, que sigue inmerso en una profunda crisis deportiva.

Los puntos de Dandra Moss (21) y Astou Ndour (19), unidos a los dobles dígitos de Vanesa Blé (11 puntos y 14 rebotes), permitieron al conjunto canario acribillar en su feudo al equipo de Estambul, que poco pudo hacer ante el demoledor porcentaje exterior exhibido por las visitantes (53,3%), aun con la oposición de Courtney Vandersloot en la pintura (16 puntos y 7 asistencias).

Con la garantía de contar con una renta de 9 puntos del partido de ida (69-60), las amarillas trataron de oxigenar su juego de cara a un posible desenlace complejo en territorio otomano.

De hecho, en los primeros compases del choque Korstin y Hoffman consiguieron mantener el equilibrio (10-10), pero un repunte anotador protagonizado por Blé y Moss permitió a las isleñas cerrar el primer cuarto con 16-20.

En el segundo asalto, la precipitación llevó al equipo local a errar seis triples consecutivos, circunstancia que animó a La Caja a aumentar su ventaja por medio de Lee y Argüello (26-40).

En la reanudación, y tras superar una diferencia de hasta 19 puntos (28-49), las jugadoras de Ömer Petorak tomaron aire con un balsámico parcial de 9-0 que les volvía a poner con alguna tibia esperanza (37-51), pero fue todo un espejismo.

A partir de ahí, Blé y Argüello volvieron a diluir las opciones turcas desde el perímetro, sellando el tercer cuarto con un contundente 40-65.

De poco importaron las 14 pérdidas de balón acumuladas entre Moss y Romero, porque el Besiktas continuó dilapidando sus opciones a tenor de unos paupérrimos porcentajes de tiro (10,1% en triples y 36,5% en tiros de dos).

Ahora el Gran Canaria se medirá en cuartos a otro rival turco: el Botas Sport Club, que eliminó al USO Mondeville francés en la ronda de octavos. El primer encuentro ante el conjunto otomano será el próximo 2 de febrero en el Pabellón Insular de La Paterna.