Hoy se sortea la Copa del Rey de los modestos

Baloncesto | Copa del Rey

Hoy se sortea la Copa del Rey de los modestos

Hoy se sortea la Copa del Rey de los modestos

acbphoto/ fran martínez

Mañana de locos con la Copa en juego. Con el Cajasol virtualmente clasificado, seis equipos se jugaban las últimas dos plazas. El CAI rozó la sorpresa en Barcelona y el Valencia cayó en Badalona, convirtiendo a Fuenla y Lagun Aro en los últimos clasificados.

El presupuesto conjunto de Alicante, Fuenlabrada y Lagun Aro es menor que el de Madrid, Barça, Unicaja o Caja Laboral, los cuatro cabezas de serie. Tres modestos se han colado en la Copa de las sorpresas y le han robado su plaza a Valencia y Bilbao, las dos grandes decepciones. Hoy se celebrará el sorteo (12:00, Teledeporte) y Madrid y Barça, cabezas de serie en semis, no podrán cruzarse hasta una hipotética final.

Fue una mañana de locos, con Bilbao pendiente de posibles carambolas y Cajasol virtualmente clasificado. A 5:46 para el final, Fisac pedía tiempo en Fuenlabrada. En ese momento el CAI caía en Barcelona y le decía adiós a la Copa. El equipo madrileño dependía de sí mismo y a 1:41, con un triple de Mainoldi desde la esquina, en Fuenlabrada se oía un grito único: "¡A la Copa!". "Cuando fiché le dije al director deportivo que le devolvería la Copa que le robé", confesaba Fisac, que en 2011 se clasificó con el Valladolid.

Baron.

Pero el giro final en la trama copera no se había escrito aún. Una derrota del Lagun Aro -perdía de 15- metía al Valencia, que salvaba los 23 de desventaja que clasificaban al Bilbao, para quedarse en ocho. Pero Baron brindó con un triple la primera Copa para los donostiarras, demostrando que todo es posible. Bienvenidos a la Copa de los modestos.

Los tres modestos de la Copa del rey

Fuenlabrada. Presupuesto: 3,3 mill. Comenzó siendo el peor equipo de la Liga (cuatro derrotas), pero una recta final casi sin fallo (cinco triunfos en las últimas seis jornadas) les ha dado el billete para la Copa. Andy Panko, máximo anotador de la Liga Endesa (19,5 puntos), sigue siendo el referente ofensivo de un equipo liderado por Sergi Vidal.

Lagun Aro GBC. Presupuesto: 5,0 mill.. Ayón se marchó a la NBA, Mainoldi se lesionó temporalmente, Sené será baja para lo que resta de temporada... pero eso no ha impedido que el Fuenla vuelva a la Copa once años después. Blanco vuelve a ser el mismo de antes de irse, Colom es el tercer mejor asistente y los cuartos de la Eurochallenge están más cerca.

Lucentum Alicante. Presupuesto: 3,7 mill.. Atraviesa problemas económicos. Inmerso en la Ley Concursal, estuvo cerca de desaparecer este verano. Perdió a Singler a principios de diciembre, pero cuenta con Ivanov, que ha sido el mejor en tres jornadas. En la primera vuelta sólo ha perdido con los cuatro grandes (Madrid, Barça, Unicaja y Caja Laboral) y Cajasol.