NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Baloncesto | Copa del Rey

La Copa del Rey tendrá tres derbis autonómicos

La Copa del Rey regresa a Barcelona después de 26 años de ausencia y lo hace con unos cuartos marcados por los derbis regionales. Tras el sorteo, la única eliminatoria no autonómica será la que mida al anfitrión, el Barça Regal, con el Lucentum Alicante.

Actualizado a
<b>LOS OCHO PROTAGONISTAS. </b>De izquierda a derecha: Colom, Satoransky, Carroll, Ivanov, Huertas, Garbajosa, Prigioni y Vidal.
efe

Barcelona acogerá la Copa del Rey, del 16 al 19 de febrero y tras 26 años de ausencia, en el Palau Sant Jordi. Será una edición, la 76ª, marcada por los derbis regionales y que presentará tres enfrentamientos inéditos en cuartos de final: Barcelona Regal-Lucentum Alicante; Caja Laboral-Lagun Aro (los donostiarras son los únicos debutantes) y Unicaja-Banca Cívica Sevilla. El cuarto, el Real Madrid-Fuenlabrada, sólo tiene un precedente: en la temporada 1999, y que se decantó del lado madridista (89-69).

Para el Fuenlabrada será su tercera presencia en la Copa y para el Lucentum, la segunda. El Banca Cívica Sevilla llega por novena ocasión y Unicaja retorna tras dos años de ausencia. Los pilotos Jaime Alguersuari y Laia Sanz, el futbolista del Espanyol Álvaro Vázquez y el capitán del Barcelona de balon­mano, Laszlo Nagy, fueron los responsables de extraer las bolas en el sorteo.

Los dos favoritos, Barcelona y Real Madrid, no se verán las caras hasta una hipotética final ya que ambos partían como cabezas de serie en las semifinales. El Madrid acude a la cita copera tras 19 años sin ganar y con el Bar­ça, que ha conquistado seis en este tiempo, empatado en el palmarés (22 títulos).

Comas. Presidido por la concejal de deportes, igualdad y calidad de vida, Maite Fandos, el presidente de la Asociación de Clubes, Eduardo Portela, no olvidó al entrenador y comentarista de TVE, Manel Comas, en su lucha contra el cáncer. "Todos estamos a su lado. Estoy seguro de que volverá pronto porque los sheriffs siempre ganan."