El Bilbao no se rinde y deja tocado al Unicaja

Baloncesto | Euroliga | G. B. Bilbao 85-Unicaja 70

El Bilbao no se rinde y deja tocado al Unicaja

El Bilbao no se rinde y deja tocado al Unicaja

gaizka bilbao

Volvió Freeland y Mumbrú fue el dueño del partido

El Gescrap Bilbao se resiste a salir de Europa y el Unicaja se metió ayer en un apuro. El subcampeón ACB se estrenó en el Top-16 y sacó brillo a un gran average: +15. Ahora sus dos partidos seguidos contra el Madrid, con reminiscencias del reciente playoff liguero­, aclararán el grupo. Esperó el cuadro vasco el momento oportuno, en el tránsito entre los dos últimos cuartos. Al descanso llevaba un 0/9 en triples. Jugaba a despistar. En cuanto afinó la batuta, agujereó al equipo de Mateo, que acabó con un ¡2/18 (11%)! desde esa distancia.

Rowland y Fitch brillaron en el uno contra uno, pero el escolta se golpeó la rodilla en una entrada a canasta y eso le cortó el ritmo. Mateo optó por recuperar a Freeland, autor de 12 de los 17 puntos malagueños en el segundo cuarto y una amplia colección de mates.

El partido fue arisco, errático. Mavroeidis lució entre la espesura y Raúl aportó luz. Mumbrú fue el jefe. El Gescrap se disparó con un triplazo de Kostas, que abrió un parcial de 13-2. La distancia máxima se fue a 18 puntos. El tercer golpe seguido, entre Liga y Europa, carga de dudas al Unicaja.