El Barça Regal arrasa sin Navarro ni Mickeal

Liga Endesa | Barça Regal 90 - UCAM Murcia 53

El Barça Regal arrasa sin Navarro ni Mickeal

El Barça Regal arrasa sin Navarro ni Mickeal

rodolfo molina

Sólo Augustine dio la cara en un Murcia entregado.

Una hora antes del comienzo del encuentro, el Barcelona Regal comunicaba las bajas de Juan Carlos Navarro, de nuevo con molestias en la fascitis plantar que arrastra en el pie izquierdo, y de Pete Mickeal, por un proceso vírico. Dos ausencias que podían dar alguna esperanza a un Murcia colista de la tabla y que llegaba al Palau con mucho que ganar y poco que perder, porque su liga es otra distinta a la de los azulgrana.

Los de Xavi Pascual, que estuvo en la banda pese a sufrir un proceso gripal, salieron fríos y los visitantes, con Augustine imparable (11 puntos en el primer cuarto), se fueron al comienzo del segundo con ventaja (10-13).

Sin compasión.

Conscientes del ridículo que estaban haciendo, los locales apretaron el acelerador. Huertas tomó el mando y Vázquez por dentro y Wallace por fuera llevaban a un parcial de 25-8 en el segundo periodo que dejaba las cosas en su lugar (35-21), mientras Augustine se iba diluyendo junto a todo su equipo.

Otro parcial de 16-0 en los compases iniciales del tercer cuarto (de 39-25 a 55-25, min. 25), ahora con Ingles y Eidson como ejecutores, hundía un poco más a los de Guil, que sólo reaccionaban con triples de Kurz pero sin cambiar su suerte. Incluso se llegaba a una ventaja de 43 puntos (83-40, min. 36) que colocaba a los catalanes líderes por average, pero Augustine y dos triples de Udoka lo impedían al final.