El Bilbao gana dos veces a un Madrid bochornoso

Baloncesto | Euroliga | G. Bilbao 93-Real Madrid 69

El Bilbao gana dos veces a un Madrid bochornoso

El Bilbao gana dos veces a un Madrid bochornoso

JUAN FLOR

En el minuto 7 (25-8) el Gescrap Bilbao ya compensaba los 16 puntos por los que cayó en la ida. Velickovic fue el mejor de un Madrid desarbolado. Jackson, Mumbrú, Vasileiadis y el técnico, Katsikaris, se salieron. Sexto triunfo ante los blancos en los últimos siete partidos.

El Gescrap Bilbao, el mismo equipo que se acaba de quedar fuera de la Copa, ofreció una exhibición de baloncesto imborrable. El partido de ayer se recordará en el Botxo aunque pasen 50 años. Los de Katsikaris se jugaban la vida en la Euroliga, en la primera participación de su historia, y mostraron un deseo, un despliegue físico y un acierto a la altura de lo que les iba en el empeño. Y su triunfo fue doble, ganaron al Madrid, lo machacaron más bien, y remontaron la desventaja de la ida (89-73). En el minuto 7 esa renta ya era historia: 25-8. Al final del primer cuarto se disparaba hasta los 20 tantos (34-14), con un acierto en el lanzamiento sublime: 9 de 10 en tiros dos y 4 triples y otros tantos libres sin fallo. 47 a 4 en valoración, con Vasileiadis, Mumbrú y Jackson­ toreando y sin capote.

¿Y enfrente, qué? Apuntar a la falta de intensidad sería lo lógico, pero ni eso. Fue aún peor, los de Laso cayeron en el agujero por su nulo acierto y pobre juego, por no saber competir, ni siquiera por actitud, al menos de inicio. Porque el bochorno de los contraataques del Bilbao sin balance defensivo, llegaría más adelante. La renta local creció hasta los 31 puntos: 68-37. Con Velickovic en cancha, de defenestrado al mejor de largo de su equipo, el Madrid soñó con dejar la paliza en sólo 16 puntos y salvar el average. Pero ese partido también lo perdió cuando le dio la gana a Jackson, que al final le puso un borrón a su estelar noche. Acabó descalificado por empujar a Llull en los últimos segundos con todo resuelto tras una falta de este. Y a la calle también Singler.

Bilbao sueña con los cuartos. Si en dos jornadas suma los mismos triunfos que el Real, pasará. El Madrid sabe que traspiés como el de ayer hunden proyectos enteros. Sin Rudy falta un líder, como faltaba con Messina­, y mucha mala leche en la pista. La de Mumbrú­ y Hervelle. Bilbotion.