Plaza: "Mañana seguro que pagaremos el esfuerzo"

COPA DEL REY | UNICAJA MÁLAGA - BANCA CÍVICA

Plaza: "Mañana seguro que pagaremos el esfuerzo"

"Hoy, Unicaja no ha podido correr, le costaba trasladar el balón. Hemos hecho un gran derroche de esfuerzo, mañana seguro que lo pagaremos", manifestó en rueda de prensa.

El entrenador del Banca Cívica Sevilla, Joan Plaza, ha celebrado el triunfo ante Unicaja Málaga (65-77) y conseguir el pase a las semifinales de Copa del Rey, donde cree que sus jugadores pagarán el esfuerzo realizado este viernes, pero se ha mostrado satisfecho por la actitud de sus hombres. "No concibo que hagamos regalos, como concepto. Queremos llevar el dominio, tener rebote... Hoy, Unicaja no ha podido correr, le costaba trasladar el balón. Hemos hecho un gran derroche de esfuerzo, mañana seguro que lo pagaremos", manifestó en rueda de prensa.

En este sentido, recordó que pueden ganar a quien sea si el comportamiento es el mismo de este duelo. "Quiero esta actitud, que el equipo no sea cobarde y que sea capaz de ganar en cualquier cancha de España y Europa. Sabemos jugar, tenemos nuestras limitaciones, falta de experiencia, nos faltan muchas cosas para poder estar arriba del todo pero vamos dando pasos firmes para estar ahí. Desde el primer minuto se ha visto un equipo que quiere sumar", celebró.

"El equipo ha sido merecedor de tener segundas opciones, hemos jugado serios pese a que al inicio del partido ha habido nervios, algún balón perdido tonto. Había jugadores estresados, hemos logrados a pesar de no estar finos en ataque mantener el nivel defensivo", matizó en este sentido.

En cuanto a la corta reacción de Unicaja, aseguró tenerla prevista. "Excepto en el último momento, que sabíamos que Unicaja iba a reaccionar, el equipo se ha mostrado sólido atrás y nos ha ido muy bien poder tener a pívots ágiles para defender el ''pick&roll''. Estoy contento, la entidad en su 25? aniversario necesita esto, pero no me conformo y quiero seguir mejorando", se sinceró.

"Si un jugador quiere, puede. Davis sabía que la Copa tenía una repercusión total y quería jugarla. Le hemos puesto entre algodones y creo que veremos a un gran Davis, creo que quiere poner en duda un poco su salud para poner a Banca Cívica en la final", comentó sobre la aportación de un Davis que debe crecer en esta Copa.