Ana Botella, al Madrid: "Sois un estupendo ejemplo"

COPA DEL REY 2012

Ana Botella, al Madrid: "Sois un estupendo ejemplo"

"Sólo puedo decir como seguidora del deporte enhorabuena y como madrileña muchísimas gracias", dice la alcaldesa de Madrid.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, recibió este miércoles en el Ayuntamiento al Real Madrid de baloncesto, flamante campeón de la Copa del Rey y al que puso como "ejemplo del principal activo de la candidatura olímpica" de la capital.

"Es una gran satisfacción recibiros como alcaldesa y como madrileña. Habéis conseguido una victoria fuera de casa, ante el equipo con el que empatabais a títulos y una victoria importantísima, que se había hecho esperar 19 años y que supone la Copa del Rey número 23 de baloncesto para el club. Sólo puedo decir como seguidora del deporte enhorabuena y como madrileña muchísimas gracias", señaló Ana Botella.

La alcaldesa recalcó las "ganas y valentía para competir y ganar" de los jugadores y destacó que "gracias al buen trabajo en equipo" se han convertido en campeones", recordando que los equipos de Madrid llevan "el nombre de la ciudad por todo el mundo" y son "embajadores de la marca Madrid y de la marca España".

"Sois fundamentales en el proyecto olímpico de nuestra ciudad, ya que sois una muestra de los valores del deporte, como el afán de superación, las ganas de competir y trabajo en equipo. Entrenáis para ser mejores cada día. Tenéis ganas y valentía para competir y ganar y gracias a un buen trabajo en equipo estáis aquí como campeones", señaló.

Así, recalcó que los jugadores son "un estupendo ejemplo del principal activo de la candidatura olímpica": "Después del trabajo tenéis la satisfacción de la victoria y no la dais a todos después de un partido marcado por la deportividad, en el que la afición rival aplaudió a Llull como el jugador más valioso del torneo. Aplaudiendo a Llull os aplaudís a todos, al equipo. Esta victoria es fruto del trabajo conjunto y el aplauso a vuestra deportividad es un ejemplo del espíritu olímpico que queremos tenga Madrid".

Además, tuvo palabras para el técnico Pablo Laso y le felicitó por su primer título en el banquillo del Real Madrid. "Digo el primero porque estoy segura de que llevaréis al equipo mucho más lejos", expresó.

Durante la recepción, Ana Botella fue obsequiada con una camiseta del Real Madrid con su nombre y otra del equipo firmada por todos los jugadores, mientras que entregó una placa al club blanco para conmemorar el éxito.

Aguirre anima al Real Madrid "a ganarlo todo"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, elogió el juego del Real Madrid en la Copa del Rey, en la que demostró que "es uno de los mejores clubes de Europa, que puede ganarlo todo y vuelve a ser el equipo con más títulos de Copa".

"Enhorabuena por ganar al Barça en el Palau San Jordi. Habéis demostrado que podéis ganarlo todo, sois uno de los mejores clubes de Europa. El título de Copa es muy especial porque volvéis a liderar la clasificación como club con más títulos de Copa del Rey, 23", dijo Aguirre en la recepción que ofreció a los madridistas.

La presidenta de la Comunidad entregó una placa conmemorativa del título copero al presidente madridista, Florentino Pérez, quien a su vez le regaló una camiseta del club con el nombre "Esperanza"

impreso firmada por todos los jugadores.

"Veros jugar es una auténtica delicia por la garra con la que lo hacéis, lo que garantiza que vais a ganar más títulos", dijo Aguirre, que también destacó "el apoyo ejemplar de la afición" que es "un ejemplo de deportividad y fidelidad al equipo".

La presidenta, que auguró el regreso del conjunto madridista a la sede de la comunidad para celebrar más títulos, quiso hacer un guiño al baloncesto de Madrid. "El partido de cuartos contra el Fuenlabrada fue casi una final adelantada, lo que ha puesto al baloncesto de Madrid en lo más alto", añadió.

Tras las palabras de agradecimiento del capitán madridista, Felipe Reyes, el presidente del club, Florentino Pérez, prometió que el equipo "trabajará duro para volver a la Comunidad" al final de temporada y destacó que la consecución de la Copa consolida al Real Madrid "como el club con más títulos de Copa".

"El Real Madrid es un club eternamente inconformista porque siempre queremos más. Éste ha sido un triunfo espectacular del equipo, basado en el trabajo y la humildad", dijo el presidente madridista que también agradeció el acuerdo firmado con la Comunidad para que el club volviera al Palacio, "que siempre ha sido su casa".