El Madrid necesita dos victorias y que falle Bilbao

Euroliga

El Madrid necesita dos victorias y que falle Bilbao

Con la victoria de Gescrap ante Montepaschi, el reciente campeón de la Copa del Rey necesita vencer sus dos encuentros para pasar de ronda. A Bilbao le valdría incluso perder en Málaga.

La victoria de Gescrap Bizkaia ante Montepaschi Siena en Miribilla abre un abanico de opciones para la clasificación en el Grupo F a la fase de cuartos de final, previa a la Final Four de Estambul. Los equipos que pelean por esa clasificación son: Gescrap, Montepaschi y Real Madrid, puesto que Unicaja ya está matemáticamente fuera de la Euroliga.

Los de Fotis Katsikaris, con su victoria ante el cuadro italiano, necesitarían una derrota del Real Madrid en cualquiera de los dos encuentros que aún le quedan por jugar a los de Pablo Laso. En el caso de que el Real Madrid venciese ambos compromisos, se vería obligado a vencer en Málaga a Unicaja en la última jornada, provocando un triple empate del que saldría victorioso siempre y cuando el Madrid no vencierse de más de 23 puntos en Siena. Si los blancos ganasen de más de 38 puntos, el perjudicado sería Montepaschi y los dos equipos españoles estarían en siguiente ronda.

En el caso del Real Madrid, las opciones son más reducidas. Para que el campeón de la Copa del Rey no caiga eliminado en el Top-16, debe ganar los dos partidos y esperar otras variables. Estas pueden ser o bien una derrota de Gescrap Bizkaia en Málaga (en este caso, una victoria en Siena por más de 20 puntos le daría, además, el liderato de grupo a los blancos) o, en el caso de que el conjunto vasco no falle en la última jornada en Málaga y forzase el triple empate, el Real Madrid debería vencer por más de 23 puntos en Siena para meterse entre los ocho mejores equipos del continente.