El Rivas pierde su primera ocasión de entrar en la final

BALONCESTO F. | EUROLIGA | Bourges 68 - Rivas 60

El Rivas pierde su primera ocasión de entrar en la final

El cuadro de Madrid nunca ha disputado una final de la Euroliga que este año estrena formato. Hoy, en el centro de Francia, dejó pasar una buena ocasión y desperdició la ventaja del primer choque.

El RivasEcópolis perdió (68-60) en el último cuarto del encuentro que disputó en Francia, ante el Bourges, su primera oportunidad de clasificarse para la Final a Ocho de la Euroliga femenina que se jugará a partir del 28 de marzo en Estambul.

El cuadro de Madrid nunca ha disputado una final de la Euroliga que este año estrena formato. Hoy, en el centro de Francia, dejó pasar una buena ocasión y desperdició la ventaja del primer choque en Rivas y seis puntos a su favor al comienzo del cuarto periodo (52-58).

Ahora, las españolas, hoy sin Amaya Valdemoro, lesionada, tendrán que jugar el próximo miércoles en su pabellón el desempate de una competición en la que los dos últimos años han caído en octavos.

La base internacional francesa Dumerc, con ocho asistencias, cuatro rebotes y doce puntos, fue clave en la derrota final del RivasEcópolis, entre cuyas jugadoras destacaron Carson, con 21 puntos; Cruz, con 10; y Jones, con 13. Nicholls fue la máxima reboteadora en el club español con nueve y ocho puntos.

La nula aportación de las suplentes, con ningún punto, del equipo visitante fue otra de las claves del choque.

El partido comenzó con un claro dominio local, cuando las locales, bien dirigidas por Dumerc y con Ndongue al frente, superaron la débil defensa española.

Miguel Méndez, técnico del Rivas, se vio obligado a pedir tiempo con diez puntos abajo (16-6) y solicitar mayor agresividad a las suyas a los seis minutos de partido. Sin embargo, la madrileñas siguieron sin encontrar su ritmo y su patrón de juego hasta llegar con un 23-14 en contra al primer descanso.

Cruz, con ocho puntos, y la mejoría en defensa del Rivas gracias a una zona, más el primer triple visitante por medio de Aguilar, rebajaron a nueve la desventaja al final del segundo cuarto. Una diferencia que había llegado a ser de 13 (33-20) a cinco minutos para el descanso.

En la vuelta a la cancha, las españolas apretaron un poco más en defensa y Carson, extraordinaria con 18 puntos en 30 minutos, y Aguilar dieron el relevo en la anotación a Cruz para propinar un parcial de 17-8 a sus rivales y empatar a 50 a dos minutos para el final del tercer cuarto.

Un canastón de Nicholls sobre la bocina del final del penúltimo periodo puso a las españolas delante por primera vez (52-54).

Y cuando todo parecía favorable al cuadro de Madrid, que al comienzo del cuarto tiempo sumaba su máxima renta (52-58), la dirección de Dumerc, el cansancio, la falta de acierto en el tiro de las españolas y los puntos de Digbeu y Joens dieron un parcial de 14-2 a las galas que dejó el encuentro sentenciado y la eliminatoria empatada.