Rose y los Bulls fueron demasiado para los Spurs

NBA | SPURS 89 - BULLS 96

Rose y los Bulls fueron demasiado para los Spurs

Rose aportó 29 puntos y los Bulls lograron la cuarta victoria consecutiva ante los Spurs, que esta vez si echaron en falta la ausencia por lesión del argentino Manu Ginóbili.

La figura del base Derrick Rose brilló de nuevo en los momentos decisivos y guió a los Bulls de Chicago a conseguir la victoria a domicilio por 89-96 frente a los Spurs de San Antonio en el duelo de líderes de división.

Rose aportó 29 puntos y los Bulls lograron la cuarta victoria consecutiva ante los Spurs, que esta vez si echaron en falta la ausencia por lesión del escolta argentino Manu Ginóbili.

El base estrella de los Bulls jugó 35 minutos y se convirtió en el líder del ataque de los Bulls, que tuvieron al base reserva C.J. Watson con 12 puntos y el equipo de Chicago deja su registro en 29-8, la segunda mejor marca de la Conferencia Este y tercera de la liga.

Los Bulls también fueron apoyados por el alero sudanés Luol Deng y el pívot Joakim Noah, que aportaron 10 puntos cada uno y como equipo lograron un 42 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 47 (7-15) de triples, comparado al 43 y 40 (8-20), respectivamente, de los Spurs.

Noah, que logro un doble-doble al conseguir 13 rebotes, impuso su dominio bajo los aros y también permitió a los Bulls concluir el partido con 50 capturas de balones por 42 de los Spurs. El equipo de San Antonio, que regresó a su campo después de haber disputado fuera nueve consecutivos, tuvieron en el escolta reserva Gary Neal, a su mejor encestador al conseguir 21 puntos, pero no fueron suficientes para lograr el segundo triunfo seguido y comenzar la segunda vuelta de la temporada con victoria.

Los Spurs, que se quedaron con marca de 24-11 y líderes de la División Suroeste, tuvieron el apoyo del veterano pívot Tim Duncan al aportar un doble-doble de 18 puntos, 10 rebotes y dos tapones. Pero el base francés Tony Parker, que había sido clave en el buen juego de los Spurs, esta vez perdió el duelo individual con Rose y se quedó con sólo 11 puntos y nueve asistencias.

El ala-pívot reserva brasileño Tiago Splitter anotó cinco puntos en 18 minutos de juego después de regresar de una lesión que lo mantuvo fuera de acción en los últimos tres encuentros y le impidió disputar el Partido de las Estrerllas Emergentes el pasado viernes, en Orlando. Splitter encestó 9 de 15 tiros de campo, incluido 2 de 7 triples, 1 de 2 desde la línea de personal, logró dos rebotes, entregó tres asistencias y robó un balón.