El Madrid depende de una gesta o del Unicaja

Baloncesto | Euroliga | Monte. Siena-Real Madrid

El Madrid depende de una gesta o del Unicaja

El Madrid depende de una gesta o del Unicaja

rafa aparicio

Montepaschi Siena, Gescrap Bilbao y Real Madrid pelean por dos plazas para cuartos. El equipo blanco es con diferencia el que peor lo tiene, sólo le vale el triunfo, pero aún puede ser hasta primero de vencer en Italia por 30 puntos o por 20 si pierde el equipo vasco.

El Madrid llega vivo a la última jornada, puede acabar primero, segundo o tercero. Técnicamente depende de sí mismo, pero el sentido común dice que está en manos del Unicaja, de que dé la campanada y tumbe al Bilbao. En ese caso a los blancos les bastaría con ganar en Siena por un punto. Así acabarían segundos y se medirían en cuartos al CSKA, al ogro.

Pero si Unicaja le falla (ambos a las 20:45), al Madrid sólo le quedará la heroica, firmar una gesta sin precedentes y vencer por 23 puntos en Siena (las opciones completas, en la página siguiente). "Será muy difícil, pero para este equipo no hay desafío imposible", afirma Mirotic. El canterano fue clave hace un año en Siena, cuando a 14 minutos del final el Madrid perdía por 18 puntos y terminó 10 arriba tras un parcial de 13-41.

Los de Laso se agarran a un clavo ardiendo, pero sólo vencer por la mínima en Siena ya es un reto durísimo. Obligatorio, meter los triples. Pianigiani tiene un bloque de Final Four, aguerrido y experto, el peor rival para proezas. Y cuenta con McCalebb­, el mejor base. Y con Andersen, Lavrinovic (seria duda hoy), Moss, Zisis... Y ganó por 19 aquí.