Ibaka: "Jugar en el Real Madrid me ayudó"

Baloncesto | NBA

Ibaka: "Jugar en el Real Madrid me ayudó"

Ibaka se ha convertido en uno de los jugadores claves de los Thunder y como sus compañeros reconoce que tienen como objetivo disputar las Finales de la NBA y conseguir el título de Liga.

"Personalmente, cada vez me siento mejor y como equipo vamos bien, de momento, aunque tenemos algunas cosas para mejorar, que es normal, pero vamos bien", declaró a Efe Ibaka. "Tenemos aspiraciones y al final vamos a conseguirlas".

Ibaka, de sólo 22 años y en su tercera temporada dentro de la NBA, admite que el equipo piensa en las Finales de la NBA sin importarles cual pueda ser el rival. Reconoció que parte de la buena temporada que está teniendo se lo debe a la preparación que hizo al disputar el comienzo de la liga con el Real Madrid.

"Como jugador estoy preparado para disputar las Finales contra cualquiera, sin importar el equipo rival, ya que siempre es difícil llegar, pero una vez que lo consigues, a quien tienes que enfrentarte es igual", subrayó Ibaka. "Lo único que cuenta es que tienes que estar preparado".

La trayectoria ascendente y triunfal de Ibaka en la NBA después que estar en el baloncesto español de la CBA con los equipos del CB L'Hospitalet y Ricoh Manresa ha sido meteórica al convertirse actualmente en un titular indiscutible dentro de los Thunder, el equipo con la mejor marca de la liga.

"Si es importante, primero en defensa, que es algo que me da más minutos, más confianza con el entrenador y los compañeros", destacó Ibaka. "En ataque es un poco más difícil porque tenemos con nosotros a uno de los tres mejores encestadores de la liga (Kevin Durant) y para un pívot a veces participas y a veces no".

Sin embargo, Ibaka considera que lo más importante de todo es que siempre pueda ayudar al equipo de la mejor manera y sea válido al final de cada partido.

"Lo más importante para mí es lo que yo pueda hacer para ayudar al equipo como es jugar duro en defensa, rebotear y luego si en algunos partidos tengo la pelota en ataque, bien, si no voy a seguir mi camino", explicó Ibaka.

El jugador nacionalizado español reconoció que parte de la buena temporada se lo debe a la preparación que hizo al comienzo de la liga con el Real Madrid.

"Me sirvió mucho, mucho, aunque aquí al principio me costó un poco para adaptarme, pero es algo normal", valoró Ibaka. "Sabía que ve iba a ir bien porque después de tan buen verano que tuve en España, sabía que la cosa va a salir y ahora ya empieza a salir".

Ibaka se ha convertido en el líder indiscutible de la liga en el juego bajo los aros en la faceta de los tapones al tener promedio de 3,20 por partido, superior al 2,63 que tiene el pívot DeAndre Jordan, de Los Ángeles Clippers, y de los 2,23 del pívot español Marc Gasol (2,23) de los Grizzlies de Memphis, y nuevo compañero con la selección española.

"Hay muy buenos jugadores defensivos, grandes atléticos, que saltan, no es nada fácil, pero primero dar gracias a Dios para darme la fuerza cada mañana para ir al gimnasio a trabajar para preparar mi cuerpo y luego creo que todo lo demás es algo natural", destacó Ibaka.

El jugador congoleño, que conoce lo que es luchar todo el tiempo por conseguir la oportunidad para al final poder sobresalir, siente una alegría especial por todo lo que le está sucediendo al base estadounidense de origen taiwanés Jeremy Lin con los Knicks de Nueva York.

"Primero creo que es un buen jugador y que ahora mismo ha tenido la oportunidad, con la suerte de jugar y las cosas le están saliendo bien", señaló Ibaka. "Personalmente estoy muy contento por él, porque soy un chico luchador, que me ha tocado luchar mucho por la oportunidad que he tenido en mi vida y cuando veo a una persona como él que también lo ha hecho, entonces me hace feliz", agregó.