Paul y Williams deciden el triunfo de los Clippers

NBA | KINGS 100 - CLIPPERS 108

Paul y Williams deciden el triunfo de los Clippers

Chris Paul aportó 22 puntos y nueve asistencias y Mo Williams marcó la diferencia en el cuarto periodo con cuatro triples y 18 puntos.

El base Chris Paul volvió a liderar el ataque de los Clippers de Los Ángeles que ganaron a domicilio por 100-108 a los Kings de Sacramento en el duelo de equipos californianos.

Paul aportó 22 puntos y nueve asistencias, que lo dejaron al frente de una lista de seis jugadores, incluidos cuatro titulares, que tuvieron dobles dígitos. El escolta Randy Foye llegó a los 16 puntos y el ala-pívot Blake Griffin logró 14 tantos y capturó nueve rebotes que también ayudaron al triunfo de los Clippers (21-12), que siguen líderes en la División Pacífico.

Pero fue el base Mo Williams como sexto jugador el que hizo la gran diferencia en el cuarto periodo y en la recta final del partido al conseguir cuatro triples y aportar 18 puntos. La inspiración encestadora de Williams permitió a los Clippers conseguir una ventaja de hasta 19 puntos que les dio el margen suficiente antes que surgiese la reacción de los Kings.

El triunfo es importante para los Clippers que comienzan un calendario de cuatro partidos en cinco noches y su segunda escala será Phoenix, donde el viernes se enfrentan al equipo local de los Suns. El pívot DaMarcus Cousins consiguió un doble-doble de 23 puntos y 10 rebotes que lo dejaron como el líder de los Kings, que rompieron una racha de dos triunfos consecutivos.

El escolta Tyreke Evans aportó 18 puntos para los Kings, que al margen de la derrota, tuvieron la buena noticia del anuncio por parte de la ciudad y el equipo de la aprobación del plan que permita la construcción de un nuevo campo por 391 millones de dólares, que asegurará al continuidad de la franquicia en Sacramento los próximos 30 años.

El alero dominicano Francisco García jugó 15 minutos con los Kings y aportó tres después de anotar 1 de 4 tiros de campo, que fueron todos intentos de triples, capturó tres rebotes y puso un tapón. García participó en un choque con Reggie Evans y Kenyon Martin, que recibió una falta técnica.

Mientras que el base Isiaih Thomas, de los Kings, también recibió la buena noticia de haber sido elegido como el Novato del Mes por su buen rendimiento durante febrero. Thomas, que consiguió promedios de 12,2 puntos y 4,4 asistencias por partido, es la gran revelación de los Kings después que fue seleccionado con el número 60, el último en el pasado sorteo universitario de la NBA.