Primera victoria de Banca Cívica en la segunda vuelta

LIGA ENDESA | BANCA CÍVICA 76 - MURCIA 60

Primera victoria de Banca Cívica en la segunda vuelta

Primera victoria de Banca Cívica en la segunda vuelta

Manuel Gómez

El Banca Cívica estrenó su casillero de triunfos en esta segunda vuelta al vencer con claridad (76-60) a un UCAM Murcia que apenas opuso resistencia en su visita a la capital de Andalucía.

El Banca Cívica estrenó su casillero de triunfos en esta segunda vuelta al vencer con claridad (76-60) a un UCAM Murcia que apenas opuso resistencia en su visita a la capital de Andalucía, en un partido en el que el equipo que dirige Joan Plaza cimentó su triunfo en un demoledor primer cuarto (24-9). Paul Davis fue, una vez más, con 14 puntos y 9 rebotes, el mejor de un encuentro en el que los hispalenses plasmaron su efectividad desde el primer momento.

Los cajistas no tardaron demasiado en marcar diferencias en el luminoso (13-2, minuto 5). Óscar Quintana, ante el desalentador inicio de sus suyos, no tuvo más remedio que parar el partido para evitar que todo quedara resuelto a las primeras de cambio. Su tiempo muerto, sin embargo, no evitó que en el epílogo del primer acto los locales ya ganaran por 15 puntos (17-2). A su conclusión, 24-9.

Las rotaciones no mermaban a Banca Cívica, que en el segundo parcial seguía controlando la situación (26-16, minuto 13). Y eso que con Miso y Rejón en pista el juego visitante había mejorado bastante. Hasta el joven Balvin se lucía ante la incredulidad de un UCAM Murcia que comenzaba a dar peligrosos síntomas de incapacidad (38-20, minuto 17). Al ecuador del pleito, 46-26. Los hispalenses mandaban sin la necesidad de que Davis se saliera. En la reanudación se mantuvo la tónica: 53-28, minuto 23. Y eso que unos y otros parecían haber perdido la puntería en los vestuarios.

Los visitantes aprovecharon los peores minutos de los locales para firmar un parcial de 0-9 que al menos les permitían "maquillar" el marcador (53-37, minuto 26). Secuencia anotadora que no era óbice para que antes del último cuarto todo estuviera atado y bien atado para los sevillanos (62-40). Los últimos 10 minutos apenas sirvieron para que ambos conjuntos engordaran sus números y los jóvenes Pámpano y Balvin se luciera ante sus incondicionales.